Tombolini: «No nos causa ninguna gracia que Vicentín esté en una situación como esta»

Tombolini: «No nos causa ninguna gracia que Vicentín esté en una situación como esta»

El excandidato a Jefe de Gobierno aseguró, además, que la empresa "no presentó una propuesta para cancelar la deuda con el Banco Nación".


El vicepresidente del Banco Nación, Matias Tombolini, afirmó que la empresa Vicentín no presentó propuesta alguna para cancelar la deuda que mantiene con el Banco Nación, que alcanza los $18 mil millones en créditos de prefinanciación de exportaciones.

En diálogo con radio 10, Tombolini afirmó que la cerealera Vicentín «desde septiembre no paga un dólar», y cuestionó que la empresa esgrima que el tipo de cambio la complicó pese a que «tuvo récord de ventas el año pasado».

Tombolini afirmó que «no nos causa ninguna gracia que Vicentín esté en una situación como esta», y reveló que desde la empresa «no manifestaron ninguna propuesta concreta de pago».

«Yo quiero que Vicentín pague», aseguró el vicepresidente de la centenaria institución estatal, y no descartó que agotados los procesos administrativos internos «termine interviniendo la justicia».

En relación con estos créditos por un total de más 18 mil millones de pesos otorgados a una sola empresa durante la gestión de Javier González Fraga, en el gobierno de Mauricio Macri, Tombolini remarcó que «el Banco Nación tiene que ponerle el hombro a la pequeña y mediana empresa».

Sobre la situación de institución, destacó el hecho de que el presidente Alberto Fernández designó como titular a Eduardo Hecker. «Alberto puso a uno que sabe de verdad. El banco está para atender a los heridos de la crisis, y ¿quiénes son?, la pequeña y mediana empresa», concluyó Tombolini.

Cabe recordar que a principios de diciembre de 2019 la empresa agroexportadora Vicentín -una de las principales exportadoras del rubro de la Argentina- informó que entró en un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero». Por entonces, la principal aceitera de la provincia de Santa Fe entró en cesación de pagos y generó temor por un efecto ‘cascada’ en el sector. Ahora, sus responsables prometen que «en el plazo más corto posible» presentarán un plan de pagos ante la deuda bancaria total de poco más de $23.500 millones, de los cuales $18.000 millones fueron tomados con el Banco Nación, lo que puso en cuestionamiento el rol de la conducción macrista de la entidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...