Tombolini fue la revelación porteña en imagen y conocimiento

Tombolini fue la revelación porteña en imagen y conocimiento

Un trabajo sobre el crecimiento de conocimiento y de imagen, resaltó la campaña porteña realizada por Matías Tombolini quien partió de un piso muy bajo y en sólo dos meses logró alcanzar objetivos importantes.

Matías Tombolini es candidato porteño

Según el informe divulgado por la consultora Taquión en la semana que termina , el único candidato de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pudo modificar hacia arriba su relación entre imagen positiva y negativa en los últimos 60 días fue Matías Tombolini que logró un delta + de 16.5 puntos mientras que sus principales contendientes  bajaron entre 0.2 y 0.3 la misma medición.

Asimismo el economista conquistó un resultado poco común en la campaña ya que creció en conocimiento casi un 46 por ciento partiendo del 24 que tenía a fines de junio hasta casi el 70 que tiene en este momento. Los demás candidatos , entre ellos Elisa Carrió cosecha un conocimiento casi absoluto con más del 99 por ciento, Martín Lousteau la sigue con un 95 mientras que el candidato de Unidad Ciudadana alcanza un 87, 8 por ciento

Según el informe de la consultora, Elisa Carrió con su figura de alcance nacional (apoyada por la aprobación de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires) fue suficiente para posicionar su campaña en el imaginario social del bastión del Presidente. No ha realizado propuestas significativas y eso redunda en lo que la gente menciona de su  campaña.

Mientras tanto Matías Tombolini resultó el fenómeno más destacado en esta campaña dada su condición
de nueva figura. Fue un trabajo acertado de su parte (y sus creativos) el posicionarse en los problemas que significan la economía en la cotidianeidad de la gente sobre todo en su bajón económico de sus ingresos respecto de los precios, así como sus propuestas innovadoras de comunicación lo que le significó un crecimiento de su imagen muy por encima de lo esperado para un candidato que debuta en la arena política. Son recordados sus spots en la cocina de su casa como los del collar de carne y el aceite como artículo de lujo.

Por su parte Martín Lousteau apeló a la calidad de su trabajo en redes sociales y la prolija campaña llevada
adelante han sido muy importantes en esta campaña aunque, sin duda, la complicación de pertenecer a un “no lugar“ (ni dentro del Pro pero tampoco demasiado afuera) es confuso para un electorado porteño que busca alternativa más claras.

Daniel Filmus -quién es el único que debe enfrentar las PASO en su espacio- mantuvo el perfil bajo que caracterizó la campaña de Unidad Ciudadana, con un trabajo personalizado en visitas a lugares que sufren la presión económica de la situación por la que atraviesa los comercios e industrias.

Otra medición de Taquión marca que la principal preocupación con un 42,1 por ciento es la inflación, encarecimiento de la vida y la precariedad del empleo mientras que la inseguridad y la delincuencia pasan aun segundo lugar con el 21, 3 de las respuestas. 

El informe lleva la firma de Sergio Doval, Director de Opinión Pública de la UNIVERSIDAD ABIERTA
INTERAMERICANA en asociación con Taquión y Axonier.

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