Tombolini difundió un nuevo video en donde habla del dólar

Tombolini difundió un nuevo video en donde habla del dólar

El presidente del CESBA volvió a usar las redes para dar un mensaje de apoyo a los argentinos solicitando tranquilidad para superar la crisis.


Matías Tombolini, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, y excandidato a diputado nacional por la Capital por el massismo en las elecciones legislativas de 20017, pidió a la sociedad no realizar compras ni operaciones que convaliden el incremento del dólar.

Lo hizo a través de un video que difundió por sus redes sociales, desde donde acostumbra a dar a conocer sus posturas sobre economía. “Cuando un gobierno habla a favor del mercado y el propio mercado lo corre es porque hay un problema de confianza”, explicó el presidente del CESBA, quien, desde la oposición, dio un mensaje de apoyo a los argentinos solicitando tranquilidad para superar la crisis.

“No realicemos compras ni operaciones que convaliden el incremento del dólar. No dejemos que se aprovechen de nosotros aquellos que quieren sacar rédito de esta situación y remarcan los precios”, pidió el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini.

Desde la oposición, el economista dio un mensaje de apoyo a los argentinos y llamó a mantener la tranquilidad frente a la suba de la moneda norteamericana, que viene intensificándose desde la semana pasada.

A través de un video que difundió por sus redes sociales, en las que acostumbra dar a conocer su postura sobre temas económicos, Tombolini se mostró a favor de “esperar a que pase la turbulencia para que luego, aquellos que estamos en la oposición y que formamos parte de un equipo diferente, hagamos nuestro aporte”.

El economista dio su visión sobre el momento actual. “Cuando un gobierno habla a favor del mercado y el propio mercado lo corre es porque hay un problema de confianza”, explicó Tombolini. Y graficó la situación contando el caso de un empresario textil cuya fábrica visitó esta semana, en el marco del programa CESBA en los Barrios, con el que ya recorrió todas las comunas porteñas para escuchar las inquietudes de los diferentes actores que constituyen su entramado productivo, cultural y social. “Es difícil que vengan inversores internacionales. ¿Cómo vas a convencer a un holandés, un italiano o a un coreano del sur para que venga a la Argentina, si no podemos convencer a Carlos, de la Comuna 6, con quien estuve conversando en Caballito, de que compre una máquina que vale 150 mil euros porque la tasa que le cobran en el préstamo es imposible de pagar? Si nosotros como país no estamos convencidos de hacia dónde vamos, mal vamos a poder convencer al resto de que venga”, apuntó.

“Los precios van más rápido que los salarios. El comerciante de barrio, a la vez que tiene clientes con menos plata, también tiene costos más altos”, concluyó Tombolini.

Qué se dice del tema...