Tombolini ataca ahora con el aumento a las naftas

Tombolini ataca ahora con el aumento a las naftas

El economista asegura en su spot que el “aumento podría haber sido del 4% y no del 7% para el caso que el Estado no hubiera sumado también el aumento de los impuestos asociados al combustible".


El candidato a diputado de 1País en la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, quien tuviera una gran repercusión en su primer spot de campaña realizado en la cocina de su casa, lanzó ahora su nuevo spot en la redes referido al aumento de la nafta, en el que asegura que el “aumento podría haber sido del 4% y no del 7% para el caso que el Estado no hubiera sumado también el aumento de los impuestos asociados al combustible”.

Lo que explica Tombolini, o popularmente “Tombo” como se lo presenta en la campaña, es que de este modo el Estado podía haber evitado hacer recaer el peso del 43% del aumento sobre la ya desgastada billetera de los consumidores, que vienen soportando una inflación importante -con pico en el 2016- hace varios años seguidos.

Usando un bidón de espacio comparativo, afirma que el solo el 57 por ciento del precio de la nafta es lo que equivale a su precio exacto, y sobre ello debería ajustarse y no sobre el global del precio con carga impositiva incluida.

También es sabido que apenas se toca el precio de los combustibles, -así como la suba del dólar-, las cadenas de hipermercados y otros proveedores de insumos básicos cargan el mismo porcentaje aproximadamente a sus costos generando de ese modo mayor inflación.

Aquí le presentamos el spot de campaña de Tombolini, y saque usted lector sus propias conclusiones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...