Tombolini agradeció y se comprometió a seguir aportando ideas nuevas

Tombolini agradeció y se comprometió a seguir aportando ideas nuevas

“Veo que hace años la política no está del lado del ciudadano y eso es lo que quiero cambiar", dijo el candidato de 1País sobre el resultado electoral en la Ciudad.

Tombolini juntó a los candidatos y dirigentes de 1País

El primer candidato a diputado nacional por el frente 1País en la Ciudad, Matías Tombolini, siguió los resultados electorales en el búnker que este espacio posee en el Pasaje La Piedad.

Lo acompañaron el primer candidato a legislador porteño Sergio Abrevaya, que logró una banca en el parlamento local, y otros candidatos, como Laura Velasco, segunda en esa boleta; Raquel Vivanco, tercera en la lista de diputados nacionales, y Juan José Tufaro, cuarto en la nómina de legisladores.

También estuvieron en el búnker varios referentes del espacio, entre ellos, las diputadas nacionales Victoria Donda y Carla Pitiot, y Hugo Buisel Quintana, titular de Apoc, donde se montó el búnker.

Al caer la noche y conocerse los primeros cómputos oficiales, Tombolini, que en su debut político alcanzaba el 5 por ciento, se mostró satisfecho por los resultados y agradeció a “cada uno de los vecinos” que acompañó con el voto a 1País en la Ciudad de Buenos Aires, “a los fiscales, a los militantes y al equipo de campaña por poner todo”. Luego, agradeció “muy especialmente” a su familia. “Me banca en todas. Los amo”, afirmó.

Recordó que la campaña fue “muy movida”. “Hicimos algunas locuras”, recordó. “Pero lo importante de esto –añadió- es que nos sirvió para hablar de lo que realmente les preocupa a los argentinos, y es que la plata no alcanza”.

“Los aumentos de precios en el supermercado, en las expensas, en el alquiler, en el transporte, los impuestos. Son temas que no solucionan ni solucionaron ni este gobierno ni el anterior”, subrayó, para luego, sentenciar: “Los argentinos tienen que hacer magia para hacer que la plata alcance”.

Señaló que el cierre de la campaña no fue normal porque “estuvo marcado por la aparición sin vida de Santiago Maldonado”, por quien exigió “que haya justicia”.

Sobre su decisión de participar en política, explicó: “Desde un primer momento tuve en claro que, como economista y profesor de la facultad, mi rol era aportar una mirada distinta que ayude a la Argentina a avanzar. Entiendo que las candidaturas y el rol del funcionario público debe ser el de proteger a las personas y eso fue lo que intenté hacer porque veo que no es lo que suele suceder”.

Finalmente, expresó que “se necesitan nuevas ideas para poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante” y se comprometió a “seguir trabajando” en su aporte.

“Veo que hace años la política no está del lado del ciudadano y eso es lo que quiero cambiar. Yo fui candidato porque de corazón me interesa que se aborden todos estos temas en el Congreso”, finalizó

Qué se dice del tema...