Toman la Facultad de Filosofía y Letras “contra el ajuste de Macri”

Toman la Facultad de Filosofía y Letras “contra el ajuste de Macri”

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA tomaron el edificio para protestar ante la “crisis abierta por la falta de presupuesto educativo”. Este martes definen el plan de lucha.


Mediante una asamblea realizada el lunes por la noche se decidió la toma de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con el objetivo de manifestarse en contra de la “crisis abierta por la falta de presupuesto educativo y en apoyo a los reclamos docentes por salario”, tal como explicaron.

En conversación con Noticias Urbanas, Juan Pablo Pardo, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad expresó que “en la asamblea un 95 por ciento de los presentes votaron por comenzar la toma”, y contó que este martes desde la mañana se realizó el dictado de clases, ya que la toma busca potenciar las clases públicas, por lo que hubo clases en los pasillos, aulas, en los patios y hasta en la calle.

A media mañana se realizó un corte en la avenida Rivadavia y Puan, con el dictado de clases públicas. Y este martes por la noche se realizará a partir de las 19 una asamblea para determinar la continuación de la toma y el plan de lucha, además de definir detalles de la marcha del jueves próximo junto a las federaciones docentes a Plaza de Mayo.

“Una asamblea de más de 600 estudiantes votó bajo la consigna central ‘Contra el ajuste de Macri y las autoridades, por el presupuesto educativo, el salario docente y el boleto estudiantil. El CEFyL vota la toma de la facultad para garantizar las clases públicas’. Estamos protagonizando una verdadera rebelión educativa”, expresó Pardo.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS,  se solidarizó con la toma y declaró: “El gobierno de Macri busca ahogar presupuestariamente a las universidades nacionales e impulsar una política de arancelamiento. Es la vieja receta de López Murphy del 2001 que fue rechazada y lo llevó a la renuncia. El ajuste en la educación es parte del plan de ajuste general de Macri a los trabajadores y los sectores populares, pero por abajo la situación no se aguanta más: ya se vio el 29A, también en Comodoro Rivadavia, en Tierra del Fuego, y ahora se suma la juventud y los docentes a protagonizar una verdadera rebelión educativa en todo el país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...