Tomada y Bossio fueron citados a indagatoria

Tomada y Bossio fueron citados a indagatoria

Es en la causa que investiga el ingreso irregular de tres hijos del dirigente social Luis D'Elía a la Anses.


El extitular de la Anses Diego Bossio y el exministro de Trabajo Carlos Tomada fueron citados a declaración indagatoria en una causa que investiga el ingreso irregular de tres hijos del dirigente social Luis D’Elía al organismo previsional.

Tomada actualmente es presidente del bloque de legisladores de Unidad Ciudadana (UC) en la Legislatura porteña y Bossio es diputado nacional por el bloque de Argentina Federal.

Por esta investigación ya están procesados Pablo, Facundo y Luis D’Elía, luego de darse por probado que entraron a la Anses sin título secundario, un requisito previsto en el convenio colectivo de trabajo, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los investigadores de la causa judicial, Bossio y Tomada fueron citados a indagatoria porque firmaron algunos de esos nombramientos. La investigación está a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

Al confirmar los procesamientos de los hijos de D’Elía, la sala I de la Cámara Federal ordenó a la magistrada determinar la “posible responsabilidad” de los dos exfuncionarios ahora citados a indagatoria.

Los hijos de D’Elía están procesados por aceptar un cargo sin los requisitos legales, un delito previsto en el Código Penal y que se castiga con multas de hasta 12.500 pesos.

 

 

Qué se dice del tema...