Tomada: “Es fácil encontrar las similitudes entre el PRO y ECO”

Tomada: “Es fácil encontrar las similitudes entre el PRO y ECO”

El primer candidato a legislador por el FPV evitó criticar a "las otras listas", pero aseguró que "es fácil encontrar las similitudes" entre el macrismo y la lista de Ocaña y Lousteau.


El precandidato a primer legislador del FPV, Carlos Tomada, que cuenta con el aval de las listas de Mariano Recalde, Gustavo López y Gabriela Cerruti, criticó la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de quien dijo: “Ha abandonado lo que para nosotros son valores fundamentales de un gobierno en la Argentina en el siglo XXI, como es una presencia del Estado en el diseño y planificación de la ciudad, en la fiscalización y el cumplimiento de las políticas públicas. Un estado que promueva la solidaridad más que el individualismo, que construya una ciudad justa e inclusiva”. 

Por otra parte, Tomada se refirió a la nutrida interna que presentará el kirchnerismo porteño en las PASO del 26 abril, al señalar que “es la primera vez que tenemos PASO en la Ciudad, que ponemos en juego este mecanismo democrático tan importante. Esto tal vez haya producido esta fuerte presencia de distintas candidaturas, pero es en todas las fuerzas, no sólo en el FPV”.

“En nuestro caso concreto, esto reproduce una forma de expresar nuestra fuerza política que ya se venía dando, con una línea que responde más a la tradición peronista, y otra lista que expresa las tradiciones y valores de la cultura de centroizquierda y del progresismo. Pero eso es lo que nos marca la experiencia del FPV anteriormente. Hoy llama más la atención porque se dirime en internas obligatorias. Creo que es un paso adelante en nuestra perspectiva democrática“, agregó Tomada.

En relación a la elección del vicejefe de Gobierno, que el precandidato a jefe de Gobierno que gane deberá escoger antes del 28 de abril, el funcionario nacional aseveró que “no hay ningún criterio definido para elegir al candidato a vicejefe, es algo que seguramente lo definamos después de las PASO”.

Cauteloso, y mirando hacia adentro, si bien aseguró que “es fácil encontrar las similitudes entre el PRO y ECO”, Tomada evitó hablar “de las otras listas”. Ya que, según considera, es tiempo de “reafirmar que somos la única fuerza capaz de llevar adelante una política transformadora en la ciudad de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...