Tomada criticó a la CGT: “Estuvo más preocupada por la gobernabilidad que por los trabajadores”

Tomada criticó a la CGT: “Estuvo más preocupada por la gobernabilidad que por los trabajadores”

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura dijo además que la CGT "está atravesando una crisis bastante importante".


El presidente del bloque de legisladores de Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña, Carlos Tomada, afirmó que la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) “estuvo más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores”.

Tomada dijo que la CGT “debería haber actuado un poco más intensamente” ante las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, quien “desde el primer momento los tomó como objeto de sus cuestionarios”, opinó el ex ministro en declaraciones a la radio La Once Diez.

La CGT “está atravesando una crisis bastante importante” ya que si bien “intentó la unidad en su momento, la consiguió demasiado parcialmente” por haber “partido de un diagnostico equivocado de la situación de los trabajadores y su confrontación con el gobierno de Macri”.

“El Gobierno tomó una postura demasiado clara en contra de los trabajadores, los sindicatos, los abogados laboralistas y los jueces laborales. Frente a eso creo que la CGT debería haber actuado un poco más intensamente”, sostuvo.

Opinó además que “esta CGT ha hecho tres paros y dos grandes marchas”, que son medidas que “no tienen que ser arrebatos, sino que se preparan, se trabajan y se encuentran los momentos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...