Toma de escuelas: Esteban Bullrich se metió en el conflicto

Toma de escuelas: Esteban Bullrich se metió en el conflicto

"Tenemos que hacer una transformación. Este secundario como está no les sirve a los jóvenes”, dijo el candidato.

El candidato apoyó a Larreta.

La situación es complicada. La semana pasada, Noticias Urbanas detalló paso a paso las reuniones que se mantuvieron entre los legisladores, los estudiantes y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para destrabar el conflicto. Las partes no se pusieron de acuerdo y las tomas siguen.

El propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no dará marcha atrás con la reforma educativa.

En plana campaña, el exministro de Educación de la Ciudad y la Nación y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, dio su opinión sobre el tema.

Bullrich aseguró que no se busca que “un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado”.

Se refirió a la toma de los colegios en la Capital Federal y a la reforma educativa que quiere llevar adelante el Gobierno porteño en la escuela secundaria.

“Tenemos que hacer una transformación. Este secundario como está no les sirve a los jóvenes. Estamos planteando que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de hacer una experiencia en el mundo del trabajo o en una organización social o un espacio de arte”, explicó el candidato oficialista.

Bullrich sentó posición sobre el conflicto y marcó su desacuerdo con las tomas. Aseguró que siempre criticó las tomas “porque poner mi derecho por encima del otro nuca es un camino”. “Cerrar una institución educativa no es un camino. No nos fue bien cuando cerramos las instituciones”, sostuvo.

“No tengo claro que es lo que rechazan los estudiantes. No van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar a un empleado. No estamos buscando que un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado”, indicó Bullrich durante una entrevista que le brindó a FM Milenium.

“Queremos que vean lo que hacen los otros empleados para conocer mejor lo que es el mundo del trabajo. “Queremos que los jóvenes puedan empezar a elegir su camino y vean lo que es la vida adulta”, precisó.

Bullrich marcó con énfasis cuales fueron los resultados del diagnóstico sobre la educación argentina que hizo el Ministerio de Educación en 2016. Las Pruebas Aprender marcaron que “7 de cada 10 jóvenes no tienen los conocimientos necesarios de matemáticas. Cinco de cada 10 no comprenden texto. Es necesaria una transformación”.

 

Qué se dice del tema...