Tolosa Paz: «La oposición menosprecia la palabra República»

Tolosa Paz: «La oposición menosprecia la palabra República»

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, lanzó duras críticas contra un sector de JxeC.


Las críticas casi permanentes de la oposición en defensa de la República y en contra del Gobierno de Alberto Fernández provocaron la reacción del oficialismo. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo que un sector de la oposición representado en Elisa Carrió «utiliza permanentemente la palabra República, menospreciándola», ya que cuando tienen que gobernar «lo hacen con la Constitución abajo del traste, del asiento».

«Vimos que la República es una palabra que terminó siendo menospreciada por ella (Carrió) cuando estamos asistiendo al desaguisado que hicieron durante cuatro años, con niveles de impunidad que no nos dejan de sorprender», dijo Tolosa Paz esta mañana en declaraciones a Radio 10.

La funcionaria se refirió además a «la conformación de la mesa judicial del macrismo», a la que definió «como un camino armado para la persecución de la expresidenta (Cristina Kirchner) y funcionarios del Gobierno anterior, que ahora empiezan a quedar muy evidencia».

En este sentido, Tolosa Paz remarcó que «quizás el cierre de la conocida mediáticamente como operación Puf Puf fue para mucho de nosotros la sensación de que vuelve a haber algunos jueces que se animan a no seguir construyendo esa justicia tan desprestigiada».

Para Tolosa Paz, a la oposición «se les van cayendo una a una las cartas de naipes que han levantado como un castillito» con el solo fin de «gobernar para vaciar la República».

Se refirió además a «los anticuarentenas que están incitando primero que no hay una pandemia, ahora hay voces que hablan de un regreso a clases y yo me pregunto si quieren que la gente la pase mal».

«Si esos anticuarentenas necesitan una cama la van a tener porque los que tenemos responsabilidades de Gobierno trabajamos por todos, y sin embargo ellos siguen saliendo a defender el derecho de no sabemos qué, diciendo que están privadas las libertades cuando pasa todo lo contrario».

«A nosotros nos duele el doble porque encima nos quieren dar cátedra de como atravesar la pandemia, y dicen por ejemplo que Alberto Fernández está generando una crisis económica cuando las grandes potencias están en una crisis por la pandemia mientras que a nosotros nos agarra en un subsuelo económico», indicó.

En tanto, manifestó que así como el presidente Alberto Fernández junto al expresidente Néstor Kirchner en 2003 «iniciaron un camino para purificar la Corte, ahora se busca recuperar la manda constitucional en la designación y traslados de magistrados, mientras ellos vuelven a hablar de la Constitución pero cuando son Gobierno la dejan abajo del traste, del asiento».

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...