Tolosa Paz: “La idea es que la gente empiece a comprar más alimentos”

Tolosa Paz: “La idea es que la gente empiece a comprar más alimentos”

"Son más de 1.9 millones de pibes que serán alcanzados por este programa impulsado por Alberto Fernández", indicó la funcionaria.

Victoria Tolosa Paz

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió este viernes al plan para combatir el hambre en Argentina y resaltó “la tarea que lleva adelante Daniel Arroyo”, ministro de Desarrollo Social. La funcionaria también adelantó que la próxima semana trabajará en conjunto con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en la localidad de Concordia, sobre “la problemática del agua potable sobre los 41 asentamientos y también iremos a buscar a los 786 niños con malnutrición”.

“Todos los sectores de la industria alimentaria están dispuestos a colocar un precio acordado para el sector más vulnerable de nuestro país. Nuestra idea es que la gente empiece a comprar más alimentos y menos comida, en la diferencia está la nutrición de nuestros pibes“, indicó Tolosa Paz en diálogo con Samuel Chiche Gelblung quien conduce su programa Chiche 2020 por Crónica TV.

En el marco de la entrevista, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales habló sobre la vuelta del Impuesto al Valor Agregado a los alimentos y dijo que “para una mamá con cinco hijos, la devolución de $700 del IVA es muy importante. Quienes no son alcanzados por el plan ‘Aliment AR’ tienen que saber que el gobierno los contempla, por eso se acordó que el 14% del IVA lo absorban los supermercados y sólo el 7% se traslade a precios“.

“Le vamos a levantar los ingresos a las mamás que no pueden acceder a los alimentos. Son más de 1.9 millones de pibes que serán alcanzados por este programa impulsado por Alberto Fernández, que comenzó en Concordia, pero que se establecerá en todo el país”, cerró Tolosa Paz.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...