“Todos los días cierran 25 empresas”: este jueves llega #NiUnaPYMEmenos

“Todos los días cierran 25 empresas”: este jueves llega #NiUnaPYMEmenos

En diálogo con NU, el referente de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), Federico Cuomo, dio detalles sobre la movilización de este jueves.


Las organizaciones empresariales abajo detalladas convocan a una movilización para este jueves, a las 10, a todas las industrias en la intersección de Rivadavia y Entre Ríos para realizar una “visibilización de las dificultades que viven las Pymes en Argentina” frente al Congreso de la Nación, bajo el rótulo #NiUnaPYMEmenos.

Al respecto, el referente de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), Federico Cuomo, le contó a Noticias Urbanas que para la concentración está prevista la presencia de 600 empresarios y que, además, tendrán una reunión con los presidentes de los bloques legislativos en un “salón anexo”. Hasta el momento, se encuentran confirmadas las asistencias de Mario Negri, Agustín Rossi, José Ignacio de Mendiguren, Felipe Solá, entre otros.

“Según el INDEC, en los últimos años cerraron 15 mil empresas. Lo que quiere decir que cierran 15 Pymes por día. Incluso, nosotros tenemos medido que después de la fuerte devaluación de este año ese número se elevó a 25. Lo que vemos es que las Pymes están en boca de todos pero en agenda de nadie”, explicó Cuomo, al tiempo que enumeró las problemáticas que corroen la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas en el país: tasa de financiamiento del 100%, apertura indiscriminada de las importaciones, la cadena de pagos rota, servicios dolarizados, y una “corrida cambiaria que llevó a que las empresas vendieran con un dólar percibida en 22 pesos y les llega la luz o el gas con un dólar a 40.

“El objetivo de este jueves es visibilizar la problemática Pyme. Como decía, todos los días cierran 25 empresas y sus consecuentes fuentes de trabajo. No nos comemos el caramelito de la reconversión tampoco, con lo que el Gobierno invita, a través de una secretaría especial, a cerrar las fábricas y convertirlas en importadoras. Nos parece que eso cambia de rumbo el país con el que no estamos de acuerdo”, resumió el referente de RIEL. Y remató: “La movida es a favor de las Pymes y de un país industrializado y en crítica al Gobierno que está llevando con sus políticas a que muchas empresas lleguen a su cierre”.

Leé el comunicado completo sobre las problemáticas que atraviesan las empresas argentinas. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...