Todos los 29 de octubre se celebrará el Día de niños, niñas y adolescentes trans

Todos los 29 de octubre se celebrará el Día de niños, niñas y adolescentes trans

Fue aprobado por la Legislatura porteña. Regirá solo en Capital Federal por el momento.


Este jueves, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que había presentado el entonces legislador y actual diputado por la Ciudad de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, pero tratado ahora por sus sucesores en el recinto porteño.

El objetivo de esta iniciativa es promover y visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes transgénero en la Ciudad, los diputados porteños aprobaron que por Ley todos los 29 de octubre se celebre el Día de niños, niñas y adolescentes trans.

A fines de 2018 que toda la Argentina había casi 100 niños, niñas y adolescentes transgénero que habían decidido cambiar su DNI. En ese momento, se registraban 94 personas menores de 18 años que cambiaron su identidad de género desde 2012, de acuerdo con datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En total, incluyendo a mayores de edad, este número se elevaba a 6.979 personas transgénero.

La nueva Ley porteña determina que el Poder Ejecutivo debe realizar cada año -todos los 29/10-  actividades y campañas de difusión y visibilización que promuevan la plena integración y el pleno goce de los derechos de las infancias y adolescencias trans.

“Las campañas de concientización deben involucrar, entre otras actividades, capacitaciones a personas que se desempeñan en los ámbitos de la educación, la salud, el deporte, el arte y otras áreas destinadas a infancia y adolescencia”, agrega la ley.

Este día será incorporado al calendario escolar y el Gobierno deberá realizar la publicación de un informe anual sobre las políticas estatales destinadas a la promoción de los derechos de las infancias y adolescencias trans.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...