“Todos coincidimos en que De Vido no puede seguir representando al Congreso”

“Todos coincidimos en que De Vido no puede seguir representando al Congreso”

La diputada radical Carla Carrizo se refirió al debate por los fueros en la Cámara de Diputados y contó que este miércoles se debatirá sobre delitos contra la administración pública en la comisión de asuntos constitucionales de dicha Cámara.

Carla Carrizo.

La diputada Nacional, Carla Carrizo, se refirió este lunes al debate por los fueros en la Cámara de Diputados al señalar que discrepa “con los proyectos para excluir a Julio De Vido por inhabilidad moral” y, en cambio, su bloque radical pide “el desafuero por delitos contra la administración pública”. “Si realmente queremos construir instituciones, tenemos que salir de la lógica del atajo y dejar de hacer un espectáculo de la corrupción”, agregó.

“En cambio, pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública y eso vamos a discutir este miércoles en la comisión de asuntos constitucionales en la Cámara de Diputados”, dijo la diputada sumándose al eco de voces parlamentarias que exigen y reclaman su desafuero.

Es que De Vido está cada vez más complicado. Sumada a su causa por el caso de Río Turbio, el exministro de Planifiación se encuentra procesado e investigado, ya que el juez Claudio Bonadio lo señaló como posible coautor del delito del descarrilamiento de tren Sarmiento que provocó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos durante el 2012, en la estación de Once.

“Tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución, para quitarle los fueros como se ha instalado en los medios, se necesitan dos tercios de los votos de los diputados. Hacer de esto todo un debate mediático y una puesta en escena no es representar, es especular en campaña electoral”, expresó la dirigente radical que ya lleva larga data de lucha por esta temática: “Este país es el único que otorga inmunidades parlamentarias de arresto a integrantes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo”.

“Todos coincidimos en que el diputado De Vido no puede seguir representando al Congreso pero si realmente queremos construir instituciones, tenemos que salir de la lógica del atajo y dejar de hacer un espectáculo de la corrupción”, dijo la diputada autora de un proyecto para desaforar al ex ministro kirchnerista.

Queremos penalizar el comportamiento de De Vido con los fondos públicos. No se trata de una penalización religiosa, sino política y constitucional. Por eso pediremos el desafuero, porque es la herramienta que penaliza un comportamiento que no se corresponde con la Ética Pública”, finalizó Carrizo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...