Fer Gril: “Tocar con Pablo Milanés es cumplir un sueño y un honor inmenso”

Fer Gril: “Tocar con Pablo Milanés es cumplir un sueño y un honor inmenso”

El reconocido artista dialogó con NU, ya que será el artista invitado del show que Pablo Milanés presentará en el Teatro Coliseo este viernes, "Canciones para siempre".

Fer Gril, artista invitado del show de Pablo Milanés.

Se espera una dupla explosiva para este viernes. A las 21, en en el Teatro Coliseo el artista cubano Pablo Milanés presentará su espectáculo “Canciones para siempre” y Fer Gril será nadie menos que el artista invitado. 

El cantautor que mezcla diferentes géneros supo conquistar la ovación del público en el Personal Fest hecho en Salta en el 2013 donde compartió el show con Illia Kuriaky and the Valderramas y Molotov. También sedujo con su música al público del Personal Fest de Corrientes junto a Airbag y Miranda!, o en la apertura de un show de la banda mexicana Molotov en Willie Dixon en Rosario, por lo que este viernes pretende redoblar la apuesta.

Más allá de lo emocional, sin dudas Pablo Milanés es uno de los grandes músicos latinoamericanos por su capacidad de composición, su poética y por tener una voz inconfundible, capaz de emocionar y conmover como casi ninguna otra voz masculina en Latinoamérica. Para mí, es la posibilidad de cumplir un sueño y sobretodo un honor inmenso“, contó Fer Gril en diálogo exclusivo con Noticias Urbanas.

Después de sus discos “Se me ha perdido una canción” (2011) y “Mis canciones” (2014) se encuentra grabando su tercer disco “Seré canción, entonces…” con la producción de Mariano Otero. El joven artista prevé su próximo disco para finales de este año con varias sorpresas. Habrá que esperar…

 

-¿Qué representa Pablo Milanés para vos y qué significa ser el invitado especial del show que se hará este viernes? ¿Cuál es tu expectativa para esa fecha?

Son muchas cosas, por una parte soy de una generación que se crió escuchando las canciones de Pablo Milanés. En muchos sentidos, sus canciones son la banda sonora de mi infancia, de lo que sonaba en el auto de mis padres cuando salíamos de vacaciones.

Por otra parte, y más allá de lo emocional, sin dudas es uno de los grandes músicos latinoamericanos por su capacidad de composición, su poética y por tener una voz inconfundible, capaz de emocionar y conmover como casi ninguna otra voz masculina en Latinoamérica. Para mí, es la posibilidad de cumplir un sueño y sobretodo un honor inmenso.

 

– ¿Cómo te encuentra hoy esta etapa de tu carrera?

Creo que aprendiendo a disfrutar más cada paso que voy dando. Estoy grabando mi tercer disco con una tranquilidad y disfrute diferentes, un poco más maduro, menos inquieto por el futuro de las cosas y más centrado en los procesos y los caminos.

 

-Actualmente estás grabando con el músico de jazz Mariano Otero tu tercer disco “Seré canción, entonces…”. ¿Qué podés adelantarnos sobre el contenido de esa producción? 

Es un placer trabajar con Mariano. Tiene una sabiduría muy profunda para mirar de forma integral la música. A diferencia de mis dos discos anteriores, en este estoy buscando volver a la esencia de la canción, recuperar un poco más el carácter de cantautor, obviamente desde una perspectiva moderna, estamos experimentando con algunas bases electrónicas tratando de encontrar un equilibrio entre la tradición cancionera y la búsqueda de una estética moderna.

-¿En qué te inspirás a la hora de producir música?

Pienso que todos los que hacemos canciones tenemos, en definitiva, tres o cuatro temas que nos resultan interesantes. En mi caso todas mis canciones hablan del amor y de la muerte. Todos los otros temas que se desprenden de ahí: la vida, los hijos, la injusticia, el olvido, la canción como forma de pararnos frente a la posteridad….

-En los dos discos que presentaste pasaste por varios géneros, mezclándolos y jugando con ellos a veces, ¿qué sentís que aún te queda por experimentar?

En este disco estamos tratando de encontrarle la vuelta a un tango que compuse. Es un género que hace tiempo tengo ganas de trabajar y que todavía no pude hacerlo. Si bien grabé hace algunos años un rap reversionando el Martín Fierro en clave actual para una feria del libro, todavía me falta meterme más en el rap y en el hip hop, son dos géneros que me gustan mucho. Ojalá pueda hacerlo pronto.

Qué se dice del tema...