Tito Stefani: “Vamos a sacar al País adelante y Cambiemos es la mejor herramienta para lograrlo”

Tito Stefani: “Vamos a sacar al País adelante y Cambiemos es la mejor herramienta para lograrlo”

Noticias Urbanas dialogó en exclusiva con Héctor "Tito" Stefani, el referente estrella del Pro a nivel provincial, acerca de las nuevas obras en Tierra del Fuego, la política económica de Macri y las nuevas propuestas del Pro en la provincia más austral del mundo.


A 3000 kilómetros de Buenos Aires, el Pro juega todas sus fichas para instalarse como la fuerza política más fuerte de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral de mundo.  Y es Héctor “Tito” Stefani la figura estrella de la región, candidato a diputado nacional por ese partido, con quien Noticias Urbanas dialogó en exclusiva.

Al igual que en el resto del país, la estrategia electoral de Mauricio Macri es llevar obra pública a todo el territorio. De esa manera, en Tierra del Fuego, en la Ciudad de Río Grande, se están realizando obras de infraestructura destinadas a mejorar la red de cloacas y aguas, por un lado, y de gas, por otro. Este último es esencial, ya que son los fueguinos quienes proveen de gas a todo el país.

“Proponemos políticas para diversificar la matriz productiva”, explica Stefani. En esa línea, además de Río Grande, buscan desarrollar al centro de la provincia, protagonizada por la ciudad de Tolhuin. Desde allí el Pro busca enfatizar la producción de la Lenga, que es una madera especial que crece solo en tres lugares del mundo, uno de ellos Tolhuin, siendo un producto especial para hacer sillas.

A la exportación de Tolhuin, se suma la ampliación del puerto de Ushuaia, donde el turismo es el pilar fundamental de su matriz económica. En esa línea, Tito Stefani busca desarrollar más la pesca y la logística con la Antártida, ya que hay muchas bases que necesitan ayuda y son los que más cerca se encuentran (poco menos de mil kilómetros).

Como la mayoría de las personas que habitan en Tierra del Fuego, Tito Stefani no es oriundo de ese lugar, sino que llegó con la oleada migratoria de fines de los ’80 para instalarse en Ushuaia y estudiar Ciencias Políticas. Pasó por diversos cargos, pero en la actualidad es, además de Presidente de Cambiemos en la provincia, también es Presidente de la Anses local y coordinador general del Fideicomiso Austral.

“Con Mauricio me llevo bien, tengo dialogo constante. Me siento identificado, me parece que se están haciendo las cosas bien y que es la única posibilidad de reconvertir de país”, aseguró.

Para el dirigente, la clave para mejorar a futuro es el sistema educativo. “Yo pienso en treinta años para adelante, creo que es un país rico, con gente inteligente, hoy los chicos no están preparados para enfrentar el sistema productivo, por lo tanto, hay que apostar a eso”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de generar fuentes de trabajo. “Es necesario poblar la Patagonia, y generar empleo en esos lugares”. Considera que “nos ha costado mucho formar equipos, aunque tuvimos buenas individualidades”.

Por otra parte, respecto de la toma de deuda externa, explicó que “cuatro dólares de cada deuda que se tomó fueron para palear la deuda anterior” y agregó que “tenemos un país con una profunda crisis que heredamos”. No obstante, también resaltó que “hace tiempo que hacemos las cosas mal” pero que “se profundizo en los últimos doce años de gobierno”.

Macri necesita el triunfo para consolidar el crecimiento económico y su poder político para gobernar y, eventualmente, aspirar a la reelección en 2019. Su aspiración es contar con dirigentes como Tito Stefani, en Tierra del Fuego, pero en todo el país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...