Tinelli y Macri, al borde de la ruptura total

Tinelli y Macri, al borde de la ruptura total

Si bien Macri desmintió que la Casa Rosada utilizara cuentas de Twitter fantasmas, el hashtag #HoyApagónATinelli sigue siendo furor. El ninguneo en el fútbol agudizó el combate.


Desde el fin de semana, los hashtags en contra de Marcelo Tinelli no cesaron, incluso la semana comenzó con la continuación de la polémica suposición del conductor de TV de ser objeto de hostigamiento gubernamental.

Según un informe elaborado por una consultora especializada en redes sociales contratada por Tinelli, cuyo nombre no es de público conocimiento, realizó un análisis informático de los usuarios que buscaron instalar la consigna #TinelliMercenarioK y demostró que “menos del 2 por ciento de quienes hablaron negativamente” fueron “personas reales”.

Además del dolor que le causó al empresario el escenario políitico que le configuró Macri para apartarlo primero de la AFA y luego del fútbol en general.

Tinelli había denunciado ataques de “trolls” (cuentas fantasmas) que provendrían del Gobierno, luego de que el Presidente fuera blanco de sucesivas parodias en el programa televisivo y por eso impulsó una minuciosa investigación.

Por otro lado, también descubrieron que todas estas cuentas tenían “relación con nodos de distribuión PRO, que ven aumentados sus followers (seguidores) artificialmente cuando estas cuentas trolls aumentan su audiencia de forma ficticia”.

Al conocer estos datos, Mauricio Macri aseguró que se investigó el tema de los “trolls” y que el Gobierno no tenía nada que ver con el hostigamiento virtual.

“Sí hubo 30 mil tuiteros que lo criticaron, ¿cómo no va a haber 30 mil tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda”, señaló el presidente.

Y agregó: “Tinelli me satiriza de mala manera ante 3  millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30 mil tuiteros“.

Así, este lunes el hashtag #HoyApagónATinelli volvió a ser viral en la red social para incentivar a la audiencia a  que le dé la espalda al conductor.

Sin AFA, sin Superliga, sin manejo y con las redes en llamas, dicen desde el entorno del vicepresidente de San Lorenzo, que la paciencia se le está agotando. Veremos cómo sigue.

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