Tras las escuchas, Tinelli le apuntó a Angelici: “Jamás hice algo ilegal”

Tras las escuchas, Tinelli le apuntó a Angelici: “Jamás hice algo ilegal”

Jorge Lanata reveló escuchas telefónicas de Tinelli con Julio Grondona del 2013, arreglando partidos.


Este martes por la mañana, en el programa radial de Jorge Lanata se difundieron audios de 2013 entre el actual presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el entonces número uno de la AFA, Julio Grondona. 

Por eso, y como era esperable, el también conductor de ShowMatch salió al cruce de las conversaciones privadas que mantuvo con Julio Grondona en el mencionado año, cuando era vicepresidente de San Lorenzo, y que hoy se hicieron públicas por Radio Mitre.

“¿Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un expresidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?”, se preguntó el empresario televisivo y presidente de la Liga Profesional del fútbol argentino, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde rápidamente se convirtió en tendencia. Sin mencionarlo, se refiere a Daniel Angelici, hombre fuerte vinculado al macrismo, que perdió en su momento las elecciones a manos de Jorge Ameal.

En los audios pedía que designara árbitros y también le solicitaba fechas y horarios de los partidos a conveniencia de San Lorenzo. 

Estas charlas forman parte de escuchas del celular intervenido de Julio Grondona, que murió el 30 de julio de 2014. Enojado por su divulgación, Tinelli se puso a disposición de la Justicia.

En una de las conversaciones Julio Grondona le dice a Tinelli: “Tratá de devolverme la guita esa que yo te di cuando gané, cuando ganaste vos. Ahora no ganés”. La respuesta de Tinelli fue rápida: “Si ganamos nosotros, sí. Ahora hay una comida. Con lo de Rapallini quedamos”.

En otro de los pasajes de los audios, el dirigente de San Lorenzo señaló: “Vamos por el campeonato Julio, se cae Newell´s y entramos todos por el campeonato. Newell´s va de local con Unión”. La respuesta del presidente de AFA fue tajante: “River va a ayudar, vos hacete el boludo. Porque vos no tenés nada que ver”.

Ante esto, Tinelli expuso:  “Quedo a disposición de la justicia, sino, seré querellante”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...