Tierra del Fuego es la provincia que más ayuda recibe del Gobierno nacional

Tierra del Fuego es la provincia que más ayuda recibe del Gobierno nacional

A pesar de ser gobernada por el FpV, Tierra del Fuego es la provincia que más Aportes del Tesoro Nacional recibió por habitante de toda la Argentina durante 2017.

La provincia es beneficiada por el presidente Macri

Los Aportes del Tesoro Nacional están destinados a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, y el Ministerio del Interior de la Nación es el encargado de su asignación.

Durante 2017 la provincia que más ayuda recibió per cápita es Tierra del Fuego, con $1.058 por habitante, lo cual representa casi el doble que Neuquén, la provincia que sigue en el ranking, con $596 per cápita. Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, se encuentra en tercer lugar con $561 per cápita. 

Es decir, los tres distritos más ayudados durante el corriente año no son gobernados por Cambiemos. Las provincias de Corrientes, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, con gobernadores de la UCR y el PRO, recibieron por habitante menos que el promedio de $193. Y en el caso de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bastión de la alianza Cambiemos, recibió cero pesos de ATN durante 2017.

 

Te puede interesar

Que se dice del tema...