Tierra del fuego: denuncian por acoso sexual al Intendente de Río Grande

Tierra del fuego: denuncian por acoso sexual al Intendente de Río Grande

Gustavo Mellela aseguró que se trata de una campaña para desprestigiarlo.


Se realizó una denuncia contra el intendente local de Río Grande, Tierra del Fuego, Gustavo Melella, por parte de dos hombres que aseguran haber sido acosados sexualmente por él.

Alfredo Suasnabar y Damián Rivas son obreros. Y sus historias revelan un supuesto sistema de acoso que tiene a Melella como protagonista. Según cuentan en sus denuncias, el Intendente tenía un “modus operandi” muy particular con los nuevos trabajadores de la municipalidad: daba empleo o solucionaba problemas de cobro de sueldos a cambio de favores sexuales. 

Esto salió a la luz en agosto de este año, cuando los dos lograron hacer públicas sus denuncias. En ellas cuentan que todo empezó con la cooperativa de la que forman parte, la cual realizaba trabajos de construcción para la Municipalidad.

El problema, según afirman, ocurrió antes de finalizar la última obra pública que la Intendencia le había encomendado. Ellos, en la denuncia, cuentan que la Municipalidad no les pagó el trabajo realizado y que el Intendente se quedó con el presupuesto que estaba destinado a cubrir los gastos de la construcción.

Alrededor de este episodio habrían ocurrido los abusos sexuales. Alfredo, según la denuncia, fue el primero que tuvo que soportar las insinuaciones de Melella. Primero por teléfono, con llamadas y mensajes de Whatsapp y luego personalmente en su casa.

 

Tiempo después, ocurrió lo de la obra pública.  En ese caso, la víctima según denuncian fue Damián. Cansado ya de que no le pagaran lo que les debían, comenzó a mandarle mensajes de whatsapp a Melella con su reclamo.

“Un día, Melella le dice que lo vaya a ver a la casa. Y cuando llega, se le tira encima, lo acosa y comienza a manosearlo”, cuenta Giménez.

Aparentemente, así se manejaba el jefe comunal con algunas de las personas que le pedían trabajo. Porque además de la denuncia de Alfredo y Damián, habría otra en la que se mostrarían whatsapp de Melella hablando de su interés por un grupo de obreros que llegan a Río Grande con la promesa de tener trabajo.

Uno de esos mensajes, según reveló Infobae, dice: “Hola papi uno. Hablé hace un rato. Están en Gallegos porque ya la frontera cierra no iban a poder cruzar toda la frontera y la barcaza. Así que llegarán mañana. Yo después te voy a decir en qué empresa los recomendé. Por ahí van a tener que esperar tres, cuatro días para empezar. Ya igual estoy pensando en otra cosa que les podemos hacer para que vayan laburando”.

En otros, consulta al interlocutor: “Eso me dijo, que eran cuatro papá. ¿Y cuántos son los que me van a coger?”. Y continúa la secuencia: “¿Qué edad tienen, papi, sabes?” “¿Y cuáles son los que seguro me van a coger, papi? ¿Te dijeron?”, se lo escucha insistir, para luego mencionar la futura ayuda que podría darles a cambio de favores sexuales: “Vos tenés que decirles que para que estén mejor esos dos me tienen que dar”.

Giménez, por su parte, cuestionó la demora del Juzgado de Instrucción Nº2 de Río Grande, a cargo de Sahade, en secuestrar y peritar los teléfonos de los involucrados. Y resaltó que el juez “no tomó ninguna medida” y que “la causa está parada”.

Después de que explotara el escándalo, Melella publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que se va a someter a la Justicia y denuncia una “campaña sucia” en su contra.

“​Los dirigentes estamos expuestos a estas situaciones. En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias. En síntesis, si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor”, publicó en las redes sociales.

Melella fue seminarista salesiano antes de dedicarse a la política. En 2002 entró a trabajar en la Municipalidad de Río Grande como un empleado más y fue escalando posiciones, primero en las filas de la UCR y luego pegó el salto al kirchnerismo. Hasta que se conocieron las denuncias en su contra tenía buena imagen por las obras que había realizado desde el municipio.

Qué se dice del tema...