Tercera muerte por el frío: esta vez a 5 cuadras de la Casa Rosada

Tercera muerte por el frío: esta vez a 5 cuadras de la Casa Rosada

El hombre se encontraba en situación de calle. Y la temperatura llegó a los 0 grados.


Desde que comenzó el invierno, al menos tres muertes se produjeron por las bajas temperaturas del invierno. Las dos primeras ocurrieron en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y en la provincia de Jujuy.

Sin embargo, la tercera muerte ocurrió en el barrio porteño de San Telmo, exactamente a cinco cuadras de la Casa Rosa, en Plaza de Mayo; y a dos de la Legislatura porteña.

Sucedió este domingo por la noche, cuando Sergio Zacariaz, de 52 años, un hombre en situación de calle, se durmió pero el frío no le permitió volver a despertar.

La muerte de Zacaraz la dio a conocer el periodista Horacio Cecchi en Página/12. En su crónica, el periodista expresó que “Por primera vez en vaya a saber cuántos años Zacariaz tuvo techo provisto por el Estado: una carpa policial para cubrir su cadáver de la mirada de la sociedad. No vaya a ser que Zacariaz moleste incluso después de muerto”.

Según el último censo de las organizaciones que trabajan con las personas en situación de calle, los sin techo porteño superaron la barrera de los 20 mil. Para explicar ese crecimiento, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “en realidad” hay un incremento de personas que vienen a “pasar el día en la Ciudad” y luego vuelven a su casa en la provincia de Buenos Aires.

“En realidad tenes más gente que viene a pasar el día, que viene de la provincia a pedir en la calle y se vuelve. Gente durmiendo a la noche en la calle aumentó un poquito”, dijo Rodríguez Larreta. En ese sentido, En el mismo sentido se expresó el vicejefe, Diego Santilli, quien dijo que muchos sin techo son “gente con domicilio en la provincia que viene a pasar el día en la Capital”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...