Tensión entre Alberto y Horacio: las clases no vuelven el 31 como quería la Ciudad

Tensión entre Alberto y Horacio: las clases no vuelven el 31 como quería la Ciudad

El Gobierno nacional rechazó el protocolo presentado por el Gobierno de la Ciudad para que cerca de 6 mil alumnos vuelvan a a las aulas.


El miércoles de la semana pasada, el Gobierno porteño presentó a las autoridades nacionales un protocolo que contempla la apertura de “espacios digitales” a partir del próximo 31 de agosto en las escuelas de gestión pública, ya sean primarias como secundarias, como así también establecimientos de educación privada.

El plan se denomina “Conectate en la Escuela”, y contempla la habilitación de espacios acondicionados que pueden ser aulas o SUMs que cuentan con el equipamiento y la conectividad necesarios para desarrollar las diferentes actividades virtuales pedagógicas.

El protocolo establece que se habilitarán 634 escuelas en total, (464 primarias y 170 secundarias), con un máximo de de 15 chicos por cada una.

A pesar de este pedido, el Gobierno naconal rechazó la posibilidad de la reapertura de las escuelas porteñas.

El martes por la noche se conoció que el Gobierno nacional rechazó el protocolo presentado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que cerca de 6 mil chicos que perdieron conectividad durante el aislamiento por el coronavirus, puedan retomar las clases presenciales.

Este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Trotta, le comunicará a las autoridades del gobierno porteño que no se habilitarán las clases presenciales en la Ciudad.

Luego del pedido para el retorno a clases, los gremios docentes, distintas organizaciones sociales y padres presentaron quejas ante la cartera de Educación nacional, sosteniendo que la responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es darle conectividad a los chicos de bajos recursos y no arriesgarlos a un posible contagio en pleno pico de la pandemia.

El Gobierno nacional, con colaboración del Gobierno porteño, presentarán un plan para repartir computadoras a los chicos de los barrios carenciados de la Ciudad. En este proyecto también participará a organización social La Poderosa que tiene gran presencia en estos barrios.

La idea de repartir computadoras surgió de Nación como alternativa al pedido de la Ciudad de reabrir las escuelas.

Con este rechazo de Nación, es la primera vez que se hace pública y concreta una oposición del Gobierno naional a las distintas aperturas que viene planteando el Gobierno de Larreta.

Desde la administración porteña están convencidos que se debe seguir avanzando en las reaperturas porque la curva de casos de casos de coronavirus en la Ciudad está bajando. Sin embargo, desde Nación piensan distinta y muestran los datos de los dos últimos días, martes y lunes, donde los casos crecieron a nivel país y también en la Capital.

Este tema d la reapertura de las aulas se convierte en un primer foco de tensión importante en la relación entre Albeto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...