Tensión en Once por el desalojo de más de 200 manteros

Tensión en Once por el desalojo de más de 200 manteros

El operativo comenzó a la medianoche, pero aún continúa ya que los manteros se niegan a abandonar la Avenida Pueyrredón. Lugar donde esta apostada la policía y los inspectores de la Ciudad.


Un fuerte operativo conjunto entre la policía y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires se desplegó a lo largo de la a

Avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Balvanera, para evitar que se instalen los vendedores conocidos como “manteros” que ofrecen diversos productos sobre las veredas de esa zona comercial. El procedimiento comenzó a las 2 de la madrugada.

Desde las doce de la noche, con la llegada de los primeros patrulleros fue que comenzó el accionar policial. Dos horas más tarde se cortó el tránsito y se desplegaron entre las avenidas Rivadavia y Corrientes, una importante cantidad de policías e inspectores del Gobierno de la Ciudad quienes desalojaron, pacíficamente, a los comerciantes informales.

Los manteros comienzan a instalarse habitualmente a las 6 y ya a las 9 las avenidas de la zona popularmente conocida como “Once” se tornan intransitables en sus veredas. Esto genera quejas de los comerciantes ya que los consideran competencia desleal.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en la Ciudad de Buenos Aires hubo 3.549 puestos de manteros en el segundo semestre de 2016. A esto se le deben sumar 8.527 puestos en 131 “saladitas”.

Trascendió, además, que tras levantar los puestos e impedir que se reinstalen, fuerzas de seguridad estuvieron llevando a cabo allanamientos a depósitos de mercadería de la zona.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...