Posse tensa la cuerda y sigue tendiendo puentes hacia el PRO

Posse tensa la cuerda y sigue tendiendo puentes hacia el PRO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a pedir por un acuerdo entre el FR y el PRO y le tiró flores a Macri: "Es un gobernador que estuvo dos períodos y mostró cambios y gestión".


Lejos de arrepentirse de sus dichos del miércoles, Gustavo Posse planteó un crudo panorama sobre las expectativas electorales de su partido, el Frente Renovador, si no se llega a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri tal como sucedió en las elecciones legislativas de 2013 cuando la lista de Sergio Massa ganó la Provincia con más del 40% de los votos.

La idea del dirigente bonaerense es integrar una fórmula presidencial conjunta con Macri como candidato a Presidente y Massa como compañero de fórmula. Por ahora ninguno de los dos precandidatos que pretenden disputarle el poder al kirchnerismo ha dado señales en ese sentido.

El intendente de San Isidro cree que presentar una propuesta “dividida” en las elecciones de octubre es algo “peligroso” teniendo en cuenta que Daniel Scioli podría llegar a contar con el respaldo de la Presidente, el PJ e incluso algunos sectores de La Cámpora. La Constitución argentina establece que si un candidato logra el 40% de los votos y más de diez puntos de diferencia con sus perseguidores, inmediatamente se convierte en Presidente sin la necesidad de ir a una segunda vuelta.

“Nosotros tenemos que tener una buena presencia. ¿Cuál es el jefe de un distrito con dos períodos? Macri. En el caso nuestro, Massa viene de ser intendente de un municipio donde no hubo el cambio que produjo Macri. Nosotros sabemos que Tigre fue construido con el trabajo de Ricardo Ubieto”, declaró Posse en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Ubieto es el histórico intendente de Tigre que estuvo en el cargo hasta 2006, cuando falleció. Llegó a la gestión con un partido vecinalista y logró transformar el municipio en un bastión inexpugnable para el PJ y la UCR durante dos décadas. Sin embargo, los elogios de Posse a Ubieto parecen ser críticas a Massa, su jefe político.

El hijo del histórico dirigente Melchor Posse planteó que con la estructura actual del Frente Renovador “ningún gobernador importante” se va a sumar antes de las elecciones porque no lo seduce la candidatura de Massa. “Van a venir si podemos componer una lista fuerte con Macri, un gobernador que estuvo dos períodos y mostró cambios y gestión en la Ciudad”, reiteró.

A modo de ejemplo, el intendente de San Isidro repasó el mapa electoral: dijo que en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos el PRO tiene candidatos con expectativas de pelear por la Gobernación, y en la Ciudad tiene un caudal de votos importantísimo. En esos distritos el Frente Renovador no tiene nombres de peso.

“Los intendentes siempre tenemos un pensamiento integrador para hacer el esfuerzo. Scioli tiene una elección fuerte. Yo soy candidato a gobernador y quiero ser candidato de un espacio mucho más amplio”, completó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...