Montenegro: “Tenemos el desafío de seguir buscando a nuestros hermanos”

Montenegro: “Tenemos el desafío de seguir buscando a nuestros hermanos”

Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron en las redes el #ChallengeXLaIdentidad para la búsqueda de personas que duden de su identidad.


La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva campaña en redes para difundir la búsqueda de personas nacidas entre 1975 y 1980 que puedan tener dudas sobre su identidad.

Desde el organismo de Derechos Humanos propusieron diversas maneras para sumarse: “Hablando sobre la importancia de la búsqueda de los 300 bebés robados durante la dictadura cívico militar, así como también acerca de saber quiénes somos cada uno de nosotros, a través de una anécdota, un recuerdo, una intervención, una foto, un video etc. Otra posibilidad es sumándose al #ChallengeXLaIdentidad publicando en el feed una foto con la abuela de cada uno. El Challenge invita a un desafío en las redes sociales para que cada uno suba una foto con su abuela contando la importancia que ella tiene en su vida. En Argentina, hay Abuelas que nunca dejaron de buscar a sus nietos y a través de esta campaña también se quiere poner en valor ese vínculo que existe entre una abuela y su nieta o nieto”.

La legisladora de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, quien además es una de las 130 nietas restituidas, señaló que “las Abuelas cumplen 42 años y tenemos el desafío de seguir en la búsqueda de nuestros hermanos que aún permanecen con su identidad cambiada. Para ello queremos aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación. Así como las Abuelas hacían de detectives durante el Terrorismo de Estado, ahora buscamos aprovechar las nuevas tecnologías y apuntar a esos jóvenes cuyos padres nacieron entre 1975 y 1980 y tal vez tengan dudas sobre su identidad. Además queremos revalorizar el vínculo entre los abuelos y los nietos, que la tecnología y las redes sociales sirvan para unir y acercar a los nietos con sus abuelos”.

La iniciativa de las agrupación duró desde el martes 22 hasta el viernes 25 de octubre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...