Tenaglia: “En este contexto de crisis es inviable mantener una PyME”

Tenaglia: “En este contexto de crisis es inviable mantener una PyME”

La candidata a comunera por el Frente de Todos de la Comuna 4 y empresaria PyME contó sus propuestas de campaña.


“En este contexto de crisis es inviable mantener una PyME dentro del distrito”, aseguró la candidata a comunera por el Frente de Todos de la Comuna 4 y empresaria PyME, Verónica Tenaglia, al referirse a la realidad que vive hoy el distrito tecnológico de la Ciudad, ubicado en Parque Patricios.

Al respecto, la emprendedora PyME explicó:

“Cuando se creó el Distrito Tecnológico en 2008, se tenía como objetivo crear 30 mil puestos de trabajo en cuatro años. Sin embargo, once años después cuenta con alrededor de 340 empresas radicadas y unos 14 mil empleados”.

Y continuó: “Esto se debe a que el Gobierno porteño desarrolló este distrito económico en términos de infraestructura y negocio inmobiliario. Pero se olvidó de impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), a los comercios y la generación de empleo. También se olvidó de fortalecer la educación pública orientada a formar los recursos para las nuevas demandas laborales. Pareciera que no estaba en sus objetivos ni metas”.

La candidata propone desarrollar incentivos de inversión privada, la creación de espacios públicos que faciliten el intercambio entre emprendedores y empresas y una sede de la Universidad Tecnológica Nacional para que cubra los requerimientos de mano de obra calificada, capacitando a los jóvenes para los desafíos laborales del futuro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...