Temporal: 1.300 bonaerenses evacuados y 90.000 hogares sin luz

Temporal: 1.300 bonaerenses evacuados y 90.000 hogares sin luz

Entre los distritos más afectados se encuentran La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, donde las inundaciones colmaron viviendas y calles.


Debido al fuerte temporal del sábado, unas 1.300 personas fueron evacuadas de sus hogares en diferentes zonas del Conurbano bonaerense. Entre los distritos más afectados se encuentran La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, donde las inundaciones colmaron viviendas y calles.

Según reveló un informe del Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia caída este sábado sobre Buenos Aires y sus alrededores fue equivalente a 10 centímetros, la misma cantidad que la media en los meses de noviembre.

Como resultado, unos 90.000 hogares se vieron afectados por cortes del suministro de electricidad, la caída de decenas de árboles y algunas demoras en vuelos locales e internacionales, que causaron el enojo de muchos pasajeros en los aeropuertos. En tanto, el personal de Bomberos de la Policía Bonaerense y Defensa Civil desplegaron durante todo el fin de semana un arduo trabajo de asistencia desde el inicio del alerta meteorológico.

El temporal también afectó a las actividades deportivas y recreativas, ya que la Copa Libertadores estaba programada para este sábado a las 15, pero la Conmebol decidió pasarlo al domingo a las 16. Por otro lado, el show que brindó el cantante británico Robbie Williams en el marco del “Personal Fest”, también debió postergarse.

Por su lado, el presidente Mauricio Macri también hizo eco del temporal y dijo que los temporales “llegaron para quedarse” y lanzó que “da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estuvo este domingo con las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora en el “Centro de Protección Urbana” y visitó las zonas afectadas y los centros de evacuados, donde dialogó con algunos de los afectados.

El SMN informó que las fuertes lluvias persistirán hasta el martes, con fuertes tormentas, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires y en gran parte del país. Por lo tanto, seguirán las tareas de asistencia a los damnificados en esos lugares.

Qué se dice del tema...