Temen por la salud de ministros por reunirse con un sindicalista infectado

Temen por la salud de ministros por reunirse con un sindicalista infectado

Se trata del dirigente metalúrgico Francisco Abel Furlán. Toda la UOM quedó en cuarentena.

Francisco Abel Furlán

El coronavirus ingresó a la Casa Rosada y se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Sucede que el dirigente metalúrgico Francisco Abel Furlán se encuentra infectado de Covid-19, y su líder, Antonio Caló, estuvo en la Casa de Gobierno. Por lo tanto, comenzaron los testeos.

La noticia trascendió extraoficialmente y fue confirmada esta noche por el titular de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano:

“Les queríamos confirmar un caso de coronavirus en un dirigente gremial a nivel nacional. -dijo-. Se trata del secretario general de la seccional Campana de la UOM, Abel Furlán. El compañero se encuentra aislado y en terapia a consecuencia que dio positivo el Covid-19”.

Furlán, secretario de organización de la UOM, titular de la seccional Campana del gremio y exdiputado nacional por el Frente para la Victoria hasta diciembre, dijo a sus allegados que no había hecho ningún viaje reciente y que no sentía síntomas, pero que se había hecho el análisis “de manera preventiva” porque había tenido una actividad intensa. Les confesó que cuida su salud porque tiene siete stents.

Finalmente, este martes por la tarde, luego de que el hisopado que le habían efectuado diera positivo, se internó en la clínica del gremio de la ciudad de Campana y todo el secretariado nacional de la UOM, con el que había estado en contacto ya que la semana pasada estuvieron reunidos, entró en una cuarentena.

Asimismo, el secretariado nacional del sindicato, Antonio Caló, está incluido en ese aislamiento. Furlán y Caló se habían encontrado la semana pasada. Y a su vez Caló mantuvo varias reuniones con los jefes de la CGT.

Según hizo trascender Perfil, los metalúrgicos ya se hicieron el test del hisopado, y ahora están a la espera de los resultados. Desde la CGT aclararon que en las reuniones sindicales se suele respetar la distancia física que previene el contagio. Por ese motivo, el resto de los cegetistas por ahora no se hizo la prueba de Covid-19.

Qué se dice del tema...