Temblor en la Ciudad y en varios barrios del Conurbano

Temblor en la Ciudad y en varios barrios del Conurbano

Se sintió con fuerza en varios lugares de la Ciudad. Fue este viernes por la mañana. El origen fue en Esteban Echeverría.


El temblor se sintió con fuerza, en la Ciudad y en varios barrios del Conurbano. La causa del movimiento, que hizo temblar pisos y muebles, fue un sismo superficial. Lo confirmó el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES): se detectó este viernes a las 10.27.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que no tienen ningún registro de llamados de emergencias ni ninguna alarma por explosivos que pudiera relacionarse con este temblor, y que están investigando las causas.

En Provincia de Buenos Aires tampoco tienen reporte de denuncia de explosivos ni emergencias, ni denuncias a las líneas de emergencia como el 147 y 911.

Ya antes de la confirmación, en las redes sociales habían estallado los comentarios y dudas en Twitter. Por lo que puede leerse en Twitter, el movimiento se sintió en Capital, en La Plata, en Longchamps, y en Quilmes, entre otras zonas. Todos coinciden en que “tembló el piso” y cuentan cómo los sintieron en sus barrios.

“Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos”, confirmó a TN Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina.  “Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida”, agregó Giuliano. Y precisó que tuvimos “un sismo superficial”.

 

 

 

Qué se dice del tema...