Tecnópolis le responde a Macri y niega tala

Tecnópolis le responde a Macri y niega tala

Mediante un comunicado, Tecnópolis desmintió a Mauricio Macri y asegura que en el predio donde se instala la Feria “se ha forestado” con 1000 nuevos ejemplares de árboles y casi 5000 arbustos.


El Metrobus sobre la avenida 9 de Julio sigue dando que hablar. Primero la Presidenta Cristina Fernández criticó, sin nombrarlo, al proyecto macrista por la tala de árboles. Tras los dichos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cruzó a Cristina y afirmó que “en Tecnópolis talaron 8 hectáreas”.

Luego de los dichos del ingeniero, desde Tecnópolis lo desmintieron mediante un comunicado con el título “cuidar los árboles, cuidar la verdad”. En el que se defienden argumentando que la “acusación, supuestamente fundada, según sus propias declaraciones, en ‘imágenes de internet’, es absolutamente falsa”.

“Tal como podemos comprobar con las fotografías que acompañan este comunicado -cuya fuente es pública, ya que están obtenidas de Google Earth y cualquiera puede comprobarlo- desde que la Unidad Ejecutora Bicentenario tomó la posesión de las 52 hectáreas del terreno, en enero de 2011, no solamente se conservan la totalidad de las especies arbóreas existentes si no que se ha forestado con 1000 nuevos ejemplares de árboles y casi 5000 arbustos”, agregaron.

“Otras fotografías que se adjuntan a este comunicado, muestran el terreno donde actualmente se encuentra el Parque en los años 2009, 2005 y 2000. En todas ellas se observa con claridad que la cantidad y las ubicaciones de los árboles se mantienen inalteradas”, detalla el comunicado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...