Taxi BA: el “Uber legal” de la Ciudad ya está disponible

Taxi BA: el “Uber legal” de la Ciudad ya está disponible

Este miércoles, en el Palacio Lezama, Diego Santilli, Juan José Mendez y Andy Freire presentaron la aplicación gratuita que permitirá solicitar taxis de manera remota y que competirá con Uber.


“Si no puedes contra ellos, úneteles”, reza una vieja frase que se ajusta a la situación creada por la creación de la aplicación Taxi BA que llega para competir con la polémica aplicación de Uber.

Durante la mañana de este miércoles, en el Palacio Lezama se presentó esta aplicación impulsada por el Gobierno de la Ciudad, donde estuvo presente el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Ady Freire y el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Precisamente, la Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad desarrollaron BA Taxi, una herramienta gratuita, segura y confiable para pedir taxis que además permitirá el pago con tarjeta de crédito y efectivo.

Ya se encuentra disponible la versión de la aplicación de conductores para el sistema operativo Android bajo el nombre BA Taxi – Conductor.

Hoy cerca del 17 por ciento de los pasajeros solicita un taxi por medio de Radiotaxi. El 78 por ciento de los viajes se toman directamente en la calle y sólo el 4 por ciento por medio de una aplicación. La Ciudad busca alentar esta alternativa, entendiéndola como una oportunidad para el usuario y el taxista.

BA Taxi va a permitir extender el beneficio de conseguir taxis por medio de una aplicación a la flota de 37 mil taxis de la Ciudad. Es una herramienta que, además, posibilitará el control de la seguridad y la calidad del servicio beneficiando tanto a los pasajeros como a los choferes.

Screenshot_2016-11-16-13-04-48Screenshot_2016-11-16-14-11-20Screenshot_2016-11-16-12-47-37Todos los taxis que cuenten con BA Taxi podrán, también, tomar viajes en la vía pública y ofrecer el pago con tarjeta. Para ello es necesario que el pasajero también cuente con la app.  Una vez que suba al vehículo, debe señalar que quiere utilizar BA Taxi para que el chofer inicie el viaje desde su aplicación.

En tanto, esta aplicación oficial mantiene algunas similitudes de las ventajas y beneficios que brinda Uber tales como la posibilidad de verificar los datos del chofer y del vehículo, estimar la tarifa del viaje tanto diurna como nocturna en forma aproximada, abonar con tarjeta de crédito y recuperar los objetos perdidos por los pasajeros en menor tiempo.

Además, el pasajero podrá calificar el viaje, de 1 a 5 estrellas y mantener el registro del inicio, recorrido y destino del viaje; incluyendo importe, ruta, fecha y hora y duración.

Por su parte, el chofer cargará el valor que marca el taxímetro en su app, el pasajero aceptará dicho valor y cuando se realice el pago, la app le avisará a ambos que el viaje ya fue abonado. También, en próximas versiones, se podrán realizar reclamos directos a SUACI, compartir viajes, recibir alertas de tránsito, etc.

Qué se dice del tema...