Tarifazo: el massismo y los gobernadores preparan un plan de acción

Tarifazo: el massismo y los gobernadores preparan un plan de acción

Sergio Massa y tres bloques peronistas dialoguistas se juntaron en la Cámara de Diputados de la Provincia para llevar a cabo una sesión especial contra el tarifazo

Sergio Massa

Con el objetivo de debatir el efecto de los aumentos de tarifas en los ciudadanos bonaerenses, el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa y tres bloques pertenecientes al peronismo dialoguista se juntaron en la Cámara de Diputados de la Provincia para llevar a cabo una sesión especial al respecto.

El pedido de sesión de los bloques opositores ingresó en el marco del freno que puso el gobierno nacional en el Congreso para no discutir los proyectos que limitan la suba de tarifas.

En ese sentido, los cuatro espacios definieron avanzar durante la tarde de este jueves en una sesión que estaba agendada para el viernes a partir de las 15. En tanto, los diputados de todos los bloques firmaron este jueves por la mañana un escrito que apunta a la presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia en el que solicitan una sesión especial.

El pedido lleva la firma de los 12 diputados del Frente Renovador y de los presidentes de las tres bancadas del peronismo dialoguista. Alejandra Martínez firmó por el bloque Convicción Peronista; Rocío Giaccone por Peronismo Kirchnerista y Marisol Merquel lo hizo por Unidad y Renovación (Merquel firmó en lugar del presidente de la bancada, Julio Pereyra que no se encontraba en La Plata).

Sin embargo y por sorpresa, el texto no lleva la firma de ninguno de los diputados de Unidad Ciudadana. Pero fuentes del bloque aseguran que si bien no se llegó a cumplir con la formalidad de la firma, mañana todos los diputados del bloque participarán de la sesión.

Este sería el primer caso en el que todo el peronismo en la Cámara Baja bonaerense se une tras un objetivo común. A diferencia de lo que ocurre en el Congreso, este tipo de decisiones no son comunes en la Legislatura bonaerense, un espacio más proclive al diálogo y los acuerdos.

Al respecto, el diputado del FR, Ramiro Gutierrez, expresó: “Lo que pedimos es una reunión de carácter urgente de diputados para readecuar un cuadro tarifario impagable para los bonaerenses”, según reveló el medio LPO.

Los legisladores se amparan en los artículos 22 y 23 del reglamento que habilitan la posibilidad de convocar a una sesión especial dentro del período ordinario. La finalidad del pedido radica en la necesidad de que la Legislatura se expida en forma urgente sobre el aumento de tarifas y solicitar una readecuación frente a la imposibilidad de ser abonadas por gran parte de los contribuyentes.

El fin es poder discutir en el recinto más de 20 proyectos de ley que ingresaron en las últimas horas sobre el tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...