“Tarifazo educativo”: colegios privados de la Ciudad aumentan

“Tarifazo educativo”: colegios privados de la Ciudad aumentan

Es para los establecimientos que reciben subvención estatal. Lo acordó el Ejecutivo porteño con las cámaras del sector. El ajuste busca compensar la inflación y el incremento salarial docente.


La Comisión de Aranceles, integrada por propietarios de las escuelas, padres y autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, acordó ayer una modificación en las bandas arancelarias de establecimientos educativos que impactará en incrementos de hasta el 28 por ciento en la cuota de los colegios privados porteños que reciben aportes estatales.

Según informaron voceros del Gobierno porteño, el aumento será en dos etapas: subirá en abril, de manera retroactiva a marzo, entre un 15% y un 18%, mientras que desde agosto se aplicará otro ajuste de entre el 10% y el 10,5, dependiendo del tipo de aporte que recibe cada establecimiento.

Como en años anteriores, la Ciudad es quien fija la nueva tabla de valores de las escuelas, de acuerdo al porcentaje de subvención que recibe. Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada, indicó al diario Clarín que las escuelas que tienen subsidios que van del 80 al 40 por ciento, podrán aumentar hasta 15 por ciento ahora y hasta 10 por ciento en agosto, acumulables.

En tanto, las escuelas que tienen 100% de subvención estarán autorizadas a aumentar hasta 18% en marzo y 10,5 en agosto, pero no acumulables.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...