Tarifas: Peña adelantó que vetarán cualquier proyecto de la oposición

Tarifas: Peña adelantó que vetarán cualquier proyecto de la oposición

De esa manera, el Jefe de Gabinete señaló, que a pesar de que la oposición logré sancionar una ley en el Congreso, el presidente Mauricio Macri la vetará.

Marcos Peña

En el marco del debate por el tema de las tarifas, el Gobierno confirmó que se llevarán a cabo los aumentos en los servicios públicos y aseguró que no permitirán el avance del proyecto de la oposición para retrotraer los aumentos en las boletas. Al respecto, el jefe de Gabinete Marcos Peña señaló que “el dictamen de la oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales: si sale terminará siendo vetado”.

Durante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Peña realizó estas declaraciones, donde se realizará el debate entre el oficialismo y la oposición, en conjunto con dictamen de un proyecto de peronistas y massistas para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y actualizarlas por variación salarial, además de una rebaja del 50% del IVA.

En ese sentido, el jefe de Gabinete dijo que “esa demagogia pondrá en peligro al país. Nosotros hablamos con gobernadores, como Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur y Juan Schiaretti (por los legisladores que les responden en el Congreso). Si ellos avanzan me sorprendería mucho: este no es un tema que deba tratar el Parlamento, como dijo el Comité de Energía“.

Y cuestionó que “los gobernadores peronistas que quieren tener un rol importante deben decirlo, esperamos que asuman el liderazgo. Hay sectores que no tienen nada que perder y quieren desestabilizar” al mismo tiempo que calificó al proyecto como “una demagogia que pondrá en peligro al país”.

Además dijo que “el dictamen de la oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales” y que si sale “terminará siendo vetado”, anticipó el funcionario, en un reportaje a radio La Red.

“No queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos”, afirmó, y ratificó que la cuestión tarifaria no debe tratarse en el Congreso porque es potestad del Ejecutivo.

Qué se dice del tema...