Tarifas de garajes: se eliminó la fracción de media hora

Tarifas de garajes: se eliminó la fracción de media hora

Desde ahora se deberá pagar la hora completa. La norma busca desalentar el uso del automóvil. Por otro lado, aumentarán las multas a garajes que aumenten el precio durante espectáculos masivo


La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley que modifica las tarifas en las playas de estacionamiento. La norma elimina el fraccionamiento en el cobro de la primera media hora en las playas de estacionamientos. El objetivo es disminuir el uso del automóvil y la congestión de tránsito.

El texto consensuado, elaborado en base a un proyecto del diputado Daniel Presti (PRO), recibió a probación con 27 votos positivos, 18 negativos y 10 abstenciones.

La iniciativa cosechó críticas de la oposición. Desde el interbloque kirchnerista, los legisladores Jorge Aragón (Frente para la Victoria) y Pablo Ferreyra (Seamos Libre), consideran la propuesta como contraria a los derechos de los usuarios. “Se está afectando a gran parte de la población que trabaja en esta Ciudad, que se moviliza por necesidad”, señalaron.

En tanto los diputados de Bien Común Pablo Bergel y Gustavo Vera se abstuvieron a la hora de votar, debido a que, según explicaron, no se introdujo una modificación propuesta.

“Compartimos la idea de encarecer el costo de las tarifas para los automovilistas. Sin embargo, nos preocupaba que esas diferencias sean percibidas por el propietario privado del estacionamiento y que no sea aplicado a los ciclistas”, afirmó Bergel.

Según detalló, “la propuesta fue que se excluyera a usuarios de bicicletas y motocicletas. Y que lo que se cobraba por esa media hora adicional fuera a formar parte de un fondo para la promoción del sistema público de bicicletas”.

Aumentas las multas para los garajes

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó un proyecto que aumenta las multas para aquellos estacionamientos que aumentan el precio de las tarifas cuando hay espectáculos en su zona.

La multa irá de 10 mil a 50 mil unidades fijas para disuadir esas conductas. La UF equivale al precio de medio litro de nafta de mayor octanaje.

El proyecto del diputado Hernán Arce (Partido Socialista) fue aprobado con 54 votos positivos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...