Además del acarreo ahora sube el estacionamiento medido

Además del acarreo ahora sube el estacionamiento medido

El precio de la hora costará 8 pesos desde el miércoles. La Ciudad se encuentra implementando un nuevo sistema de estacionamiento tal como se aprobó en la Legislatura el 1 de diciembre.


Desde este miércoles 4 de enero, el costo de la hora de estacionamiento regulado pasará a valer $8 y alcanzará los espacios tarifados del sistema vigente. Los concesionarios del servicio son los mismos que ejercen el tema de grúas y acarreos

Según el Gobierno de la Ciudad, el servicio de estacionamiento regulado permite administrar de manera eficiente el uso del espacio público, así como ordenar las calles y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial: bloqueo de rampas para personas con discapacidad y de acceso a garajes, sectores para ambulancias, paradas de colectivos, entradas a colegios y hospitales, cajones azules, ochavas, etc.

Es una política de ordenamiento de tránsito de suma importancia para una ciudad como Buenos Aires, en la que circulan 1.800.000 autos por día, 37 mil taxis y 10 mil colectivos.

La Ciudad se encuentra implementando un nuevo sistema de estacionamiento medido tal como se aprobó en la Legislatura porteña el pasado 1° de diciembre. Habrá 2.300 terminales multipropósito 100% electrónicas para que los vecinos ya no deban exhibir un ticket en el parabrisas. Permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito, SUBE y desde el aplicativo móvil con el celular, que también tendrá la función de renovar el tiempo de uso de manera remota y automática.

El nuevo sistema de estacionamiento regulado permitirá conocer la disponibilidad de espacios para estacionar con anterioridad, por medio de un mapa de demanda. Esto reducirá el tiempo de estacionamiento, que hoy representa un 20% del tiempo total de viaje.

Una de sus funciones será la de recarga de la tarjeta SUBE, transformándose en la red de carga más importante del país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...