Suspendieron las clases de natación en un colegio porteño

Suspendieron las clases de natación en un colegio porteño

Se trata de la escuela Álvarez Thomas que daba clases a niños de 4 y 5 años. La decisión fue del Ministerio de Educación.

El natatorio de la escuela del barrio de Agronomía

El Ministerio de Educación suspendió las clases de natación en la Escuela Nº 4 D.E. 16 Álvarez Thomas, ubicada en el barrio porteño de Agronomía. La comunidad educativa se había reunido la semana pasada con el objetivo de trazar un plan de acción en respuesta al Gobierno de la Ciudad de eliminar las clases de natación para los niños del establecimiento.

A su vez, se buscaba reducir la duración de las clases de la totalidad de los alumnos de primaria del colegio que se encuentra en la calle Terrada 3983. El natatorio fue construido y todos los gastos son solventados por la cooperadora del Álvarez Thomas.

A través de un comunicado, la cooperadora escolar expresó que “habiendo tomado conocimiento en los últimos días de la resolución tomada por las autoridades de la cartera de Educación en el mes de abril, y de la cual no se informó sino hasta ahora, la comunidad de padres y madres, miembros da la Asociación Cooperadora y autoridades de la escuela primaria y de inicial, han decidido rechazar las arbitrarias medidas que vulneran los derechos de los niños y niñas de la comunidad y exigir quede sin efecto tal resolución”.

Frente a esto, la comunidad educativa resolvió por unanimidad peticionar ante las autoridades máximas del Ministerio de Educación, presentar ante la Justicia un recurso de amparo y realizar la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Todos los gastos de la escuela fueron solventados con fondos de la Asociación Cooperadora y se sostiene con los aportes sociales y extraordinarios de la comunidad. Por otra parte, la comunidad se encarga también de brindarles a los alumnos y alumnas de distintas escuelas los materiales didácticos. Todo esto se aloja en el marco del plan de natación que propuso el lugar y que además se encarga de darle las clases de natación a los chicos.

Qué se dice del tema...