Vuelven a suspender la búsqueda del ARA San Juan

Vuelven a suspender la búsqueda del ARA San Juan

La empresa Ocean Infinity cesó sus tareas para encontrar al buque. Los motivos.


El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, comunicó que la empresa Ocean Infinity decidió abandonar la búsqueda del ARA San Juan. En tanto, los familiares de los tripulantes del submarino que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017, ya fueron notificados.

“Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero”, indicó el comunicado que se publicó en el parte que difunden los familiares.

“Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuento tiempo”, añadieron.

El tema fue trasladado al área jurídica para dar una respuesta formal, según afirmaron fuentes del Ministerio que dirige Aguad al medio Infobae.

La búsqueda encomendada a la entidad Ocean Infinity tenía el compromiso de buscar el navío durante al menos 60 días. Por el momento, la firma cumplió con 40 días de operaciones efectivas y si se confirma su retirada, ya no habrá embarcaciones destinadas a tareas para hallar el submarino.

Sin embargo, otra de las versiones que había circulado fue que los verdaderos motivos de la salida del buque Seabed Constructor de aguas argentinas está vinculado a una nueva operación en otro país por la que la empresa se aseguraría un jugoso ingreso. Esta razón había causado el malestar alrededor de todos los familiares.

De acuerdo a la licitación vigente, la compañía cuya cara visible es el norteamericano Oliver Plunkett embolsará USD7,5 millones sólo en caso de encontrar el submarino. Si se van antes encontrar rastros del sumergible argentino, no cobrarán nada.

El 15 de enero, Noticias Urbanas publicó la carta que los familiares le mandaron a Vladimir Putin, para persuadirlo de que Rusia no abandone la búsqueda del submarino.

Mirá el comunicado en donde se dio a conocer la suspensión de la búsqueda:

Qué se dice del tema...