Suspenden el juicio contra YPF hasta no saber quién será el próximo presidente

Suspenden el juicio contra YPF hasta no saber quién será el próximo presidente

Lo resolvió Loretta Preska, la jueza del distrito sur de Manhattan,.


La decisión dejó en claro, que en Estados Unidos creen que el próximo presidente será Alberto Fernández y no Mauricio Macri. Eso es lo que llevó a la suspensión del juicio. Loretta Preska, la jueza del distrito sur de Manhattan, Estados Unidos, anunció este martes que suspendió el juicio por la expropiación de YPF hasta tanto no se conozca al nuevo presidente de la Argentina.

La jueza presentó una orden en la que indicó: “A la luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de información sobre la Moción para destituir por “foro no conveniente” hasta que haya una idea más clara de qué administración tendrá el poder de hablar por la República”.

“En consecuencia, el tiempo de Petersen Energía Inversore y Eton Park capital Management para presentar los documentos de oposición se extiende hasta el 7 de diciembre; y el tiempo para que la República dé respuesta se extiende hasta el 7 de enero de 2020”, concluye la resolución tomada este martes por la magistrada.

Actualmente el litigante contra la Argentina es un fondo buitre

El fondo Burford  es la parte litigante contra el país. Petersen Energía, que fue accionista de YPF, perdió sus acciones por su expropiación. Los derechos para reclamar los compró un fondo (Burford), que reclama US$ 3.000 millones.

Los abogados de Argentina entienden que la expropiación de YPF es un acto soberano que ocurrió en el país, por lo que debe tramitarse en juzgados locales.

Para eso, presentaron un pedido (su nombre legal es “forum non conveniens”), por el que tienen que volcar argumentos.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...