Sushi en la Villa 20

Sushi en la Villa 20

La Corporación del Sur entregó escrituras a vecinos de Lugano. Todos esperaban una choripaneada pero se tuvieron que conformar con unos sanguchitos de miga. Salvo los funcionarios, que comieron sushi.


La Villa 20 se encuentra en la Comuna N°8, una de las zonas más pobres de la Capital Federal. Allí, días atrás, la Corporación del Sur, que preside Humberto Schiavoni, entregó escrituras a vecinos de Lugano.

La entrega de escrituras es una política habitual de este y todos los gobiernos que antecedieron a Mauricio Macri. Se trata, sin dudas, de apenas un palitativo ante la progresiva crisis habitacional (“El Indoamericano II”) que sufre la Ciudad como el resto del país.

Lo destacado de ésta estuvo relacionado con el esperado catering. Las familias esperaban la choripaneada -que históricamente las acompañaba- pero se tuvieron que satisfacer con apenas unos sanguchitos de miga.

No importó, las familias beneficiadas no podían ocultar la alegría de tener, finalmente, la  casa propia. Así y todo, a más de uno le llamó la atención que en la mesa de los funcionarios se sirviera sushi.

Allí, donde bandejeaban niguiris, rolls y geishas, estaban Agustín Garzón (centro de la foto), integrante del directorio de la Corporación, y Marina Klemensiewicz (a la derecha de la foto), titular de Secretaria de Habitat e Inclusión del gobierno porteño.

Qué se dice del tema...