Superclásico: piden que Berni y Angelici declaren ante la Justicia

Superclásico: piden que Berni y Angelici declaren ante la Justicia

El pedido también incluye al responsable policial del operativo, a quien acusan de "conocer a los instigadores de los graves hechos". La Justicia recibió este reclamo por parte de dos socios de River.


Dos socios de River Plate pidieron a la Justicia que cite a declarar al secretario de Seguridad, Sergio Berni; al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y a los responsables del operativo de seguridad del superclásico por Copa Libertadores que se suspendió por la agresión a jugadores del equipo de Núñez.

Los abogados Fabián Bergenfeld y Alejandro Sánchez Kalbermatten, quienes la semana pasada solicitaron al juez correccional Carlos Ponte la modificación de la carátula del expediente, sostuvieron que Berni, Angelici y el responsable policial del operativo “conocen a los instigadores de los graves hechos”.

Los socios de River formularon el planteo en el marco de una presentación anterior, en la que reclamaron que “se modifique la calificación de Lesiones Leves por la de Estrago Doloso, en Concurso con Intimidación Pública y Atentado contra el Orden Público”.

El pedido apunta a que los convocados (el escrito no aclara si deberán declarar como testigos o imputados por algún delito) sean “interrogados sobre lo que ha sido ‘zona liberada’ por parte de la Policía Federal”.

Esa situación, según la presentación, ocurrió “en el lugar del atentado contra los jugadores, en el lugar de ingreso a la institución de materiales químicos tóxicos, drones y bengalas, y en la platea en la que existió omisión de actuar de la policía y de los bomberos, cuando los plateístas impedían con proyectiles la salida de jugadores y árbitros”.

Qué se dice del tema...