Subtes: Nuevo cruce Pro-metrodelegados

Subtes: Nuevo cruce Pro-metrodelegados

Los trabajadores del subte protestaron por las condiciones de seguridad en las estaciones y desde el macrismo salieron al cruce. "Podría haber sanciones", indicó.


De 7 a 9, los molinetes de las estaciones terminales de las seis líneas de subte fueron liberados, según indicaron desde los metrodelegados, “en reclamo por seguridad”. Desde el Pro, el legislador Martín Ocampo señaló que la medida es “inconducente”.

Los trabajadores rechazaron además la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres.

Apostado en el lugar de la protesta, el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, reclamó al Gobierno porteño “dialogar para resolver los problemas de inseguridad” en estaciones y trenes.

“No vamos a abrir más las boleterías” hasta tener una respuesta a los reclamos, advirtió el metrodelegado en diálogo con C5N.

“No podemos correr el riesgo de que maten a un compañero por la inseguridad sabiendo que no hay policías en el subte y hay robos de boleterías, sobre todo los fines de semana”, añadió.

Con críticas a la empresa Metrovías, el representante de los empleados de subte indicó que “no exige que pongan seguridad para el pasajero y para el boletero”.

En declaraciones a La Red, Ocampo señaló que “tenemos que buscar mecanismos de diálogo” y aseguró que “puede haber sanciones para los que lleven adelante la medida”.

Por último, afirmó que “la facultad de aumentar la tarifa del subte es una atribución del Poder Ejecutivo de la Ciudad” y que los sindicatos “no están para coadministrar con el Estado”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...