Subte: paros y protestas en las líneas D, B y E

Subte: paros y protestas en las líneas D, B y E

Es por medidas gremiales, y en la línea B por una denuncia de acoso por parte de un supervisor.


Este miércoles a la mañana los trabajadores de la línea B de subterráneos liberaron molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas en protesta por la presencia de material cancerígeno en los vagones. A las 16.30 habrá un paro en la Línea E y el Premetro por violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora.

El martes, los trabajadores de la línea B liberaron molinetes en la estación Federico Lacroze y este miércoles lo hacen en Juan Manuel de Rosas, en el marco de una campaña de concientizacion por la existencia de material cancerígeno en vagones, según denunciaron.

En tanto, a partir de las 16.30, en la línea E -que une Retiro y Plaza de los Virreyes- y el Premetro los metrodelegados realizarán un paro de actividades por violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora, informó el sindicato en un comunicado.

Por la situación en el línea B, donde la medida comenzó a las 8 y se extenderá por dos horas, el delegado Carlos Estevez dijo en radio La Red que “estamos trabajando con asbesto, que es un material cancerígeno, y en el marco de las acciones que tomamos en contra de esta situación, hemos sido sancionados, cuando se trata de un tema de salud pública, por lo tanto el levantamiento (de los molinetes) busca concientizar al pasajero sin perjudicarlo”.

En tanto, en el comunicado difundido por los metrodelegados se sostiene que la paralización del servicio en la línea E y Premetro responde a “la negativa de Metrovías a tomar intervención en un caso de violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora de dicho sector”.

El martes, además, la UTA realizó un paro sorpresivo del servicio de la línea D alrededor de las 9 de la mañana, generando inconvenientes del servicio durante todo el día. El paro duro al menos tres horas y fue por una “medida de fuerza gremial”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...