Subte: nueva tarifa de $3,50 desde el próximo miércoles

Subte: nueva tarifa de $3,50 desde el próximo miércoles

Desde el próximo 20 de marzo el precio del boleto para viajar en los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires ascenderá a un 40%


El aumento se publicó este jueves en el boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y se oficializó así la suba de la tarifa del subte a $ 3,50, este alza del 40% se hará efectivo a partir del próximo miércoles.

“El aumento del valor de la tarifa a PESOS TRES CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 3,50), IVA incluido, para el viaje en subterráneo con combinación o no con el premetro, y de UN PESO ($ 1), IVA incluido, para el viaje en premetro, permitirá mejorar la calidad y seguridad del SERVICIO SUBTE, conservando el nivel de subsidio y beneficios actuales”, establece uno de los párrafos de la resolución.

Tanto Subterráneos de Buenos Aires del Estado (Sbase) como la concesionaria Metrovías confirmaron que el alza es un hecho. Según establece la normativa, la aplicación efectiva debe realizarse cinco días de corrido después de la publicación.

En la normativa se explica el por qué de la suba: “Resulta necesario establecer una recomposición de la tarifa del servicio público de subterráneos a los fines de hacer frente al actual incremento en los costos e insumos involucrados en el servicio público de subterráneos”.

Y agrega precisiones sobre el destino de los recursos: “Ello procurará que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destine los recursos comprometidos a adoptar y desarrollar diversas medidas necesarias e imprescindibles, con el fin de mejorar la calidad y seguridad del servicio SUBTE en el menor plazo posible, tales como las establecidas en el programa de inversiones para la mejora de la seguridad operativa y del servicio, que incluye el mejoramiento y renovación del material rodante, vías e infraestructura”.

 

Qué se dice del tema...