El GCBA contrató a una empresa francesa para auditar subtes

El GCBA contrató a una empresa francesa para auditar subtes

El Gobierno porteño rubricó un acuerdo con la empresa Régie Autonome des Transports Parisiens a fin de que elabore un informe con recomendaciones para mejorar el servicio. Estará listo a fin de mes.


Con el objetivo de optimizar el servicio y los planes se seguir la construcción de las líneas de subte en la Ciudad, ahora el Gobierno porteño contrató a una empresa francesa para que realice un diagnóstico integral sobre la explotación de la red y elaborar pliegos de condiciones para licitación del próximo servicio.

Se trata de la empresa estatal Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP) que opera actualmente y que tendrá listo el informe para fines de este mes.

Según anticipó Natacha Ferrier, directora de Relaciones Internacionales de RATP, desde septiembre trabajan en el tema a través de su subsidiaria Systra, una firma de ingeniería civil, consultoría y servicios de movilidad, que también asesora técnicamente al Gobierno porteño en la preparación de los requerimientos de la construcción de la línea F, que podría convertirse en la primera línea automática (con trenes sin conductores) del país, informa La Nación.

Desde SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) confirmaron la noticia y afirmaron que “no equivale a la auditoría que realizó Barcelona, relacionada con el estado general de la red, sino que tiene por objetivo específico la elaboración de recomendaciones sobre cómo mejorar la frecuencia del servicio“.

La segunda iniciativa que conecta al macrismo con la empresa francesa es el diseño de la línea F, que sumará 500.000 pasajeros al millón de usuarios que hoy transporta la red por día.

Un tercer contrato une al grupo francés con la Argentina: lidera el proyecto de mejora integral del ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata. En este caso, el socio es el Gobierno nacional.

RATP -que facturó más de 5000 millones de euros en 2013 y tiene 56.000 empleados- sintetiza la peculiaridad de muchas empresas públicas francesas: 100% propiedad del Estado, el grupo tiene el monopolio del transporte en París y une la zona circundante conocida como Ile-de-France, en la que transporta diariamente 10 millones de pasajeros a través de distintos medios: subte, tren, ómnibus y tranvía.

 

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