Sube a pesar del Covid: la inflación de junio fue del 2,2% y en 12 meses del 42,8%

Sube a pesar del Covid: la inflación de junio fue del 2,2% y en 12 meses del 42,8%

Según indicó el INDEC, el índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses.


Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer los valores de la inflación de junio. Según informó el organismo, los precios al consumidor subieron un 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%.

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 %, tal como indicó el INDEC en su informe mensual.

La suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros Prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; seguido por Recreación y cultura (4,2%) y Salud (2,2%); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.

En un comunicado de prensa, el Instituto señaló que “la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo” y que “la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y Hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados” a causa de las medidas de aislamiento social.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...