Suarez Lastra no sabía que el Congreso estaba abierto y culpó a los diarios

Suarez Lastra no sabía que el Congreso estaba abierto y culpó a los diarios

Se cruzó con el conductor, Novaresio, quien confirmó la falsedad de sus dichos.


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical Facundo Suárez Lastra estuvo el martes por la noche en el programa Animales Sueltos, de América. Allí quedó descolocado cuando reclamó que se abra el Congreso y le informaron que en realidad tanto el Palacio Legislativo como su anexo están abiertos. “No es lo que yo he leído en los diarios”, argumentó.

“Vine acá al programa dando un mal ejemplo, porque uno tendría que decir ‘estamos todos en nuestras casas’. Es la primera vez que salgo para decir que los diputados podemos salir, tenemos que salir y vamos a salir”, expresó el legislador radical para luego cuestionar que no se haya realizado la presentación del jefe de Gabinete. Allí la periodista Romina Manguel le aclaró que Santiago Cafiero presentó una nota el 1 de abril en la que expresaba su disposición para presentarse ante el Senado, pero no obtuvo respuesta.

A continuación, el conductor Luis Novaresio le comunicó a Suárez Lastra que estaba recibiendo la información de parte de otros diputados de que el Anexo y el Palacio están abiertos y “cada diputado tiene la llave de su oficna si quiere ir”.

“No es lo que yo he leído en los diarios”, fue la respuesta del legislador de la UCR. Ante los cuestionamientos de Novaresio por esa frase, intenó defenderse: “Estoy cumpliendo con mis funciones, estoy yendo a las reuniones vrutales y estoy reclamando que se abra el Congreso porque la información que yo tengo es que hay un decreto de cierre”.

“Cómo voy yo a ir a ver si está abierto el Congreso si estoy cumpliendo la cuarentena”, dijo Suárez Lastra desde el estudio televisivo. “Por qué voy a ir a hacer un acting a golpear el Congreso cuando estoy trabajando políticamente con mi bloque para que el jefe del Congreso deje de actuar sin la colabración y el espíritu de apertura que le estamos reclamando”, completó.

“Una pregunta concreta: ¿Usted fue al Congreso?”, insistió Novaresio. “No, no fui”, respondió Suárez Lastra y el periodista replicó: “Y cómo sabe que está cerrado”.

El diputado radical terminó enojado con los entrevistadores y cuestionó al programa, al que acusó de hacer “una exaltación a Massa como si fuera un prócer”, luego de que informaran que el presidente de la Cámara de Diputados preparó un reglamento para sesionar de forma remota durante la cuarentena, que será presentado a la oposición.

Qué se dice del tema...