Stornelli se negó a declarar por tercera vez: no puede haber una cuarta

Stornelli se negó a declarar por tercera vez: no puede haber una cuarta

Ahora, deberá presentarse el próximo martes a las 12 en el juzgado federal de Dolores. La Cámará también rechazó la recusación que presentó.

Stornelli

La Justicia llama por cuarta vez al fiscal Carlos Stornelli. Esta vez, deberá presentarse el próximo martes a las 12 en el juzgado federal de Dolores para declarar en indagatoria por la causa por la que están presos el falso abogado Marcelo D’Alessio y dos expolicías bonaerenses.

El tercer llamado caducó este viernes, donde Stornelli volvió a ausentarse en la tercera citación dispuesta por el juez Ramos Padilla, pero el defensor Roberto Ribas pidió una prórroga: explicó que no podía acompañar a su cliente porque tenía una audiencia en juicio oral previa. No puede volver a ausentarse, si no quiere ser declarado en rebeldía, situación que podría complicarlo aun más.

Este viernes, Ramos Padilla aceptó esas explicaciones y fijó una nueva audiencia para el próximo martes 26 a las 12. En el escrito al que accedió Infobae, el juez afirmó que “por recibido en atención a lo solicitado por el Dr. Roberto Ribas” se dispondrá  “excepcionalmente” dar trámite a su presentación.

“Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergaciónde la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho, por lo que más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado, se habrá de fijar una nueva audiencia para el martes 26 del mes en curso a las 12 a los mismo fines y efectos, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”, afirmó.

Stornelli ya había sido llamado a declarar el 7 y el 20 de marzo, en el marco de la causa por la que fue detenido por extorsión el falso abogado Marcelo D’Alessio. En ambas oportunidades, presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado: entiende que no es competente en el caso porque los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires.

La defensa del fiscal amplió la recusación y pidió que se aparte al magistrado de la causa por realizar un “espectáculo mediático” cuando se presentó en el Congreso de la Nación. “Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad”, señaló.

El pedido de apartamiento es por la exposición de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, a la que fue invitado para hablar de la causa penal.

Qué se dice del tema...