Storani vuelve a desafiar a Macri e insiste con Lousteau como candidato

Storani vuelve a desafiar a Macri e insiste con Lousteau como candidato

Poco antes de reunirse con el Gobierno nacional, el vicepresidente segundo de la UCR volvió a pedir una PASO en Cambiemos.


Poco antes de que se reúne con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el dirigente radical Federico Storani volvió a desafiar la autoridad del líder de Cambiemos y volvió a decir cque Martín Lousteau debería ser candidato. El vicepresidente segundo de la UCR se reúne este martes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para acercarle diversas propuestas que el radicalismo quiere impulsar. Uno de los reclamos que tiene previsto reiterar es su deseo de que Cambiemos abra las PASO y, en ese marco, no descartó que el diputado nacional Martín Lousteau sea el candidato de su partido.

“En el caso de que se revea esa situación me da la sensación que uno de los candidatos que puede ser por el radicalismo es el propio Martín Lousteau”, volvió a decir Storani.

“Las PASO son una de las formas instrumentales de contener porque de cara a la sociedad se ponga blanco sobre negro muchas de las diferencias que tenemos. De hecho, no sé por qué negarse a las primarias abiertas, que están vigentes por ley, si el propio Macri salió de primarias”, dijo Storani.

“Nos parece que es una forma de consolidar, de contener y de discutir de cara a la sociedad buena parte de estas diferencias que estamos exponiendo. La verdad que en este momento hay que producir un efecto de movilización en toda la sociedad con toda su energía para poder intentar superar una situación que es extremadamente crítica”, insistió en diálogo con el programa La Mirada Despierta que se emite por Radio Continental.

El radicalismo rebelde sigue presionando para obtener más lugares de poder yal mismo ser escuchados

Con respecto al encuentro con Macri y Peña, Storani anticipó: “Yo voy respondiendo a la invitación con el espíritu más constructivo que en mí pueda existir. Creo que en un sistema democrático lo peor que puede hacerse es no hablar ni dialogar. Voy a ir con las propuestas que nosotros entendemos que son las más adecuadas para poder superar esta crisis tan profunda que estamos viviendo”.

“Las propuestas que nosotros vamos a llevar parten de un tema mucho más profundo que es la necesidad de un consejo económico social que siente institucionalmente a sectores del trabajo, de la producción, de las universidades nacionales, de los diferentes credos religiosos con un carácter institucional porque si lo vamos a dejar a la buena voluntad de algunos actores individualmente es difícil que prospere”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...